Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

New York City FC confirma al Citi Field como sede en playoffs

El cuadro de la Gran Manzana confirmó al Citi Field como el estadio donde disputarán la semifinal de Conferencia Este en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro de la Gran Manzana confirmó al Citi Field como el estadio donde disputarán la semifinal de Conferencia Este en la MLS.
Al BelloGetty Images

El cuadro de New York City FC terminó en primera posición de la Conferencia Este, por lo que descansarán en la primera semana de los playoffs de la Major League Soccer y ya esperan rival para disputar la semifinal de conferencia, misma que no recibirán en el Yankee Stadium, debido a la postemporada de la MLB, en la que los Yankees podrían acceder a la Serie Mundial.

El conjunto de la Gran Manzana, dio a conocer que recibirán la semifinal de Conferencia Este en el Citi Field, el próximo miércoles 23 de octubre, luego de que este miércoles, se diera a conocer que el juego 4 de la Serie de Campeonato en la Liga Americana entre Yankees y Astros, sería pospuesto por el pronóstico de lluvia en New York.

NYCFC jugará por segunda ocasión en el estadio de los Mets, pues en 2017, el conjunto que actualmente es dirigido por Domènec Torrent, disputó el Decision Day de la MLS, en el que se enfrentó a Columbus Crew, e igualó a dos anotaciones, con doblete de David Villa por los neoyorquinos, mientras que por Columbus marcaron Ola Kamara y Kekuta Manneh.

Los líderes de la Conferencia Este esperan en la semifinal, al ganador entre Toronto FC y D.C. United, que se enfrentarán el próximo sábado, 19 de octubre en el BMO Field y que definirán al rival de New York City FC en una de las dos semifinales.

NYCFC en playoffs

Desde su primera aparición en la Major League Soccer, el cuadro de New York City FC ha calificado a 4 ediciones de la postemporada y solamente quedó fuera en su temporada de debut, en 2015. En la presente edición, el equipo del Bronx tratará de conseguir su primer título en el fútbol estadounidense, pues hasta el momento, su mejor temporada fue en 2018 cuando fueron eliminados en semifinales de conferencia por Atlanta United, que a la postre consiguió el campeonato.