Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

Canadá 2-0 Estados Unidos

¡Estados Unidos decepciona! Pierde ante Canadá

Estados Unidos llegó como favorito al encuentro contra Canadá, pero los de Gregg Berhalter no se esperaban a un equipo tan ordenado y certero.

¡Estados Unidos decepciona! Pierde ante Canadá

Estados Unidos mostró poca calidad en el encuentro contra Canadá, la escuadra dirigida por Gregg Berhalter no pudo ante un conjunto de la Hoja de Mapple que se ordenó bien, presionó y fue certero ante la portería de Steffen, quien salvó al equipo en un par de ocasiones, pero que no pudo detener a Davies y a Cavallini, autores de las dos únicas anotaciones del encuentro.

Crónica del partido

El juego inició parejo, ambos equipos quería verse arriba en el marcador, pero con el paso de los minutos Canadá se volvía más fuerte. Alphonso Davies, la estrella del cuadro canadiense y jugador del Bayern Munich, fue el más agresivo, pero se equivocó en un par de ocasiones en las pudo poner el marcador a su favor desde el primer tiempo.

Corría el minuto 15 cuando Davies llegó al área y disparó a quemarropa al arquero estadounidense, que en primera instancia salvó su arco y en segunda oportunidad, cruzó demasiado el arco para fallar un gol que parecía cantado.

Dos minutos después Borjan respondió en el arco de Canadá, pues Jordan Morris hizo un disparo que parecía se clavaba cerca del palo derecho que cubría el meta canadiense y que finalizó en el tiro de esquina. Estas fueron las dos jugadas más importantes del primer tiempo.

Para la segunda mitad, Pulisic pudo cambiar el rumbo del encuentro con una disparo con arco abierto que estrelló en el cuerpo del portero rival, y es que al 63 Davies hizo el primer tanto del partido al vencer al sector defensivo y barrerse para mandar a guardar el balón.

Cavallini puso los números definitivos del encuentro al 91', pues el jugador del Puebla hizo un remate sensacional dentro del área de USA.