Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Christian Pulisic fuera de la lista final de Golden Boy 2019

El delantero estadounidense no cuenta con gran actividad en el Chelsea, motivo por el no entró entre los mejores jugadores U-21.

Estados UnidosActualizado a
El delantero estadounidense no cuenta con gran actividad en el Chelsea, motivo por el no entró entre los mejores jugadores U-21.
OLLY GREENWOODAFP/Getty Images

Chelsea llevó a Christian Pulisic a la escuadra por una millonada para que convirtiera en la figura del equipo, pero su desempeño no es el esperado por Frank Lampard y cada vez tiene menos minutos dentro del terreno de juego. Tras 11 partidos oficiales, el ‘Capitán América’ cuenta con cinco siete participaciones con la escuadra londinenses; por lo que al no ser factor en su equipo no fue considerado para el galardon de Golden Boy 2019.

La caída deL seleccionado estadounidense llegó en septiembre, cuando el entrenador decidió borrarlo de todas las competencias, Premier League y Champions, fue hasta la fecha 8 de la liga inglesa que el exjugador del Borussia Dortmund volvió a tener minutos, entró de cambio faltando 10 minutos para terminar el partido contra Southampton.

Gracias a esta baja de juego, Tuttosport no consideró al capitán de la Selección de Estados Unidos en la lista del mejor jugador U-21 de este año, pero sí consideró a su compañero de equipo Mason Mount, quién ha sido la revelación de la temporada para Chelsea junto a Tammy Abraham.

La Concacaf cuenta con un representante

A pesar de no contar con el ‘Capitán América’ entre los mejores 20 futbolistas menores de 21, en la lista aparece el nombre del jugador canadiense, Alphonso Davies, quien llegó al Bayern Múnich al inicio del 2019.

La estrella canadiense dejó la MLS para terminar de formarse como profesional en el gigante bávaro. Con 18 años cuenta con participación en cuatro partidos de Bundesliga, mismo que se refleja en 98 minutos de juego y un gol.