Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Gregg Berhalter, tranquilo por falta de minutos de Pulisic

El estratega de la Selección Estadounidense dijo que a Christian Pulisic le ha costado la adaptación con el Chelsea y aseguró que tendrá la oportunidad de mostrar su calidad.

Estados UnidosActualizado a
El estratega de la Selección Estadounidense dijo que a Christian Pulisic le ha costado la adaptación con el Chelsea y aseguró que tendrá la oportunidad de mostrar su calidad.
Icon SportswireGetty Images

La Selección de los Estados Unidos hará su debut en la Liga de Naciones de Concacaf el próximo viernes, 11 de octubre, cuando reciban a su similar de Cuba en el Audi Field, por lo que el cuadro dirigido por Gregg Berhalter ya se prepara para encarar la nueva competencia de la zona y el estratega estadounidense habló sobre una de sus principales estrellas, Christian Pulisic.

En una entrevista para TUDN, el seleccionador del conjunto de las Barras y las Estrellas aseguró que la situación que actualmente pasa Pulisic con el Chelsea, es una situación que generalmente ocurre cuando los futbolistas cambian de liga, e incluso aprovechó para compararlo con Héctor Herrera, que al igual que Pulisic, no ha tenido actividad con el Atlético de Madrid luego de su fichaje.

"Siempre hay momentos así. Muy pocos jugadores no pasan por ellos. Algo como a Héctor Herrera. Es difícil para él establecerse cada semana en el campo, no significa que sea no es un jugador superior. Por supuesto, le afecta un poco su ritmo. Ese no es el punto para mí. Ha jugado lo suficiente, es lo suficientemente bueno como jugador y está listo para actuar", declaró el seleccionador antes de su debut en la Liga de Naciones.

Desde su llegada al cuadro de la capital inglesa, el exfutbolista del Borussia Dortmund apenas ha disputado 7 encuentros en total, mismos en los que ha hecho 4 asistencias, que le valen para ser el máximo asistente de la temporada para el cuadro Blue, a pesar de su poca actividad desde su llegada a la Premier League como uno de los fichajes estelares.

Sobre la decisión de Sergiño Dest

Gregg Berhalter también aprovechó para hablar sobre uno de los temas que más polémica han levantado en torno a la Selección Estadounidense, pues el futuro de Sergiño Dest sigue en el aire y aún podría representar a la Selección Holandesa, a pesar de haber debutado en amistosos con Estados Unidos, motivo por el que el ex entrenador de Columbus Crew, comentó que respetará la decisión que tome el lateral del Ajax.

"Tiene que hacer lo que le parezca correcto. Queremos crear un entorno en el que los jugadores quieran estar. Ha sido parte del U-17, U-20, tiene una fuerte conexión con Estados Unidos. Al final del día, será su decisión", afirmó el estratega norteamericano que asumió con la Selección Estadounidense en el pasado mes de diciembre.