Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección de Honduras

Jonathan Bornstein recuerda el pase de Honduras a Sudáfrica

El defensor estadounidense recordó el momento en el que ayudó a la 'H' a volver a un Mundial después de 30 años. 14 de octubre del 2009 la fecha que no olvidarán en Honduras.

Estados UnidosActualizado a
El defensor estadounidense recordó el momento en el que ayudó a la 'H' a volver a un Mundial después de 30 años. 14 de octubre del 2009 la fecha que no olvidarán en Honduras.
YouTube

Un día como hoy, pero hace 10 años, Jonathan Bornstein anotaba el gol del empate entre Estados Unidos y Costa Rica, mismo que le daba la clasificación a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010 y con esto hacer historia para Honduras al romper 30 años de no poder disputar una Copa del Mundo.

El defensor estadounidense no dejó escapar la oportunidad de poder recordar aquel bello recuerdo que en un momento era un simple gol para él, pero que para toda una nación era motivo de festejar un hecho histórico, ya que conseguían el pase directo a Sudáfrica 2010. Bornstein aprovechó este día para mandarle un bonito mensaje a todo el pueblo hondureño 10 años después de la hazaña.

“10 años del gol que ayudó a pasar a Honduras al mundial por primera vez en 30 años… saludos a todos en Honduras con mucho cariño”, expresó el defensor de Chicago Fire en su cuenta de Facebook, misma que compartió en Twitter.

La historia

Honduras y Costa Rica se peleaban el último boleto de Concacaf a la primera Copa del Mundo en suelo africano, el otro tendría que medirse a Uruguay en el repechaje. Los catrachos se medían a El Salvador en San Salvador; mientras que los ticos iban contra Estados Unidos en Washington.

Por un lado, la Bicolor tenía que ganar su partido y esperar que la escuadra costarricense no ganara para clasificar, mientras que Costa Rica con la victoria aseguraba su lugar en la Sudáfrica 2010.

Honduras ya había hecho la tarea al derrotar por la mínima a El Salvador y esperaban que sucediera el milagro en las tierras del Tío Sam, donde los ticos se fueron arriba en el marcador 2-0, pero en el segundo tiempo apareció el grande de Concacaf para hacer la tarea y empatar el cotejo.

El gol que le dio el pase a la ‘H’

Al minuto 49 el partido se encontraba 1-2 en favor de Costa Rica, cuando apareció Landon Donovan para cobrar un tiro de esquina que terminó en el tanto del empate gracias al buen remate de cabeza de Jonathan Bornstein.

Este gol no sólo resonó en Washington, sino también en la capital de El Salvador, donde se encontraban concentrados los seleccionados catrachos y en todo Honduras. Desde España 82, Honduras no lograba clasificar a una Copa del Mundo. La ‘H’ estaba de vuelta en la justa más importante de la FIFA.