Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Naciones Concacaf

Concacaf felicita a Honduras por clasificar a Copa Oro 2021

La escuadra catracha consiguió su clasificación a Semifinales de la Liga de Naciones y el pase a Copa Oro después de derrotar por la mínima a Martinica.

Estados UnidosActualizado a
La escuadra catracha consiguió su clasificación a Semifinales de la Liga de Naciones y el pase a Copa Oro después de derrotar por la mínima a Martinica.
Getty Images

Honduras es el primer club clasificado a las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf, por ende es la primera selección que asegura un lugar en la próxima edición de la Copa Oro; gracias a esto, los dirigente de la Confederación no podían dejar pasar la oportunidad de felicitarlos y darles la bienvenida al torneo más importante del Norte, Centroamerica y Caribe que se disputará el 2021.

La selección dirigida por Fabián Coito hizo a un lado el mal inicio de año para cerrar con broce de oro el 2019. Con la victoria ante Martinica y Trinidad y Tobago, Alberth Elis y compañía lograron clasificarse a semifinales de la Liga de Naciones, además de lograr asegurar un lugar en edición 16 de la Copa Oro.

La Concacaf no dejó pasar la oportunidad y felicitó a la escuadra hondureña en redes sociales al poco tiempo de conseguir el pase a la siguiente fase del torneo. “¡Felicidades Honduras! Los Catrachos se ganaron un lugar en las finales después de derrotar a Trinidad y Tobago y Martinica en la fase de grupos”.

A pesar de tener dos partidos más para terminar la fase de grupos, el cuadro catracho se aseguró el primer lugar del Grupo C de la Liga A, por lo que clasificó de forma automática a la fase final del nuevo torneo de Concacaf.

Próximos Clasificados

Equipos como: México, Estados Unidos, Canadá, Curazao, Granda, Jamaica y Suriman; tienen que esperarse a terminar la jornada para saber quiénes clasifican a las semifinales y a Copa Oro.

El resto de los lugares para el torneo más importante de Concacaf se determinarán en los encuentros restantes del torneo y un repechaje entre la Liga C, los terceros lugares de la Liga A y los segundos lugares de la Liga B.