Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

Finalizado

Concacaf Nations League

Honduras venció a Martinica y amarró su boleto a semifinales

La escuadra catracha venció por la mínima diferencia a Martinica y amarró su boleto a la semifinal de la Nations League.

La escuadra catracha venció por la mínima diferencia a Martinica y amarró su boleto a la semifinal de la Nations League.
ORLANDO SIERRA AFP

Llegó el primer calificado a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, pues la Selección de Honduras aseguró su boleto a la ronda de los mejores cuatro, tras vencer en casa a la Selección de Martinica, en un duelo que prácticamente se definió en una en la primer jugada gracias a un autogol.

La escuadra dirigida por Fabián Coito abrió el marcador apenas al minuto 3, cuando Brayan Moya disparó sin mucho peligro y el defensor de Martinica, Romario Barthelery, incrustó el balón en su propia meta, para poner la ventaja catracha apenas en el inicio del encuentro disputado en San Pedro Sula.

El conjunto hondureño dominó prácticamente de inicio a fin en el duelo ante la escuadra caribeña, que por más que intentó, no pudo marcar más goles ante el cuadro de Martinica, que tuvo a su arquero, Arnaud Huyghues, como principal figura luego de hacer grandes atajadas a lo largo del partido.

Para la segunda mitad, el trámite del encuentro fue prácticamente el mismo, pues el cuadro catracho mantuvo el dominio y en diversas ocasiones se quedó muy cerca de extender la ventaja, sin embargo no pudo hacerlo gracias a las fallas en ofensiva y a la gran actuación del arquero visitante.

El árbitro central pitó el final del encuentro en el Estadio Olímpico Metropolitano y la Selección de Honduras cosechó su segunda victoria en la Concacaf Nations League, con lo que aseguró su boleto a la ronda de semifinales, que se llevarán a cabo en junio de 2020.

Lo que sigue para Honduras

Tras vencer a Trinidad y Tobago y a la Selección de Martinica, la Selección Hondureña se convirtió en la primera selección calificada a la ronda de semifinales. La escuadra catracha pagará la visita a Martinica el próximo 14 de noviembre y tres días más tarde recibirá a Trinicad y Tobago para cerrar su participación en la fase de grupos dentro de esta liga.