Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Venezuela

Rafael Dudamel invita a Josef Martínez a volver a Venezuela

Josef Martínez decidió abandonar la Vinotinto debido a que no se sentía a gusto con Dudamel, ahora el técnico le abrió las puertas cuando quiera regresar.

Rafael Dudamel invita a Josef Martínez a volver a Venezuela

El pasado mes de septiembre, Josef Martínez decidió dar a conocer mediante su cuenta de Instagram que no estaría más con la selección Vinotinto, el futbolista de Atlanta United sustentó su decisión al argumentar que Rafael Dudamel veía por sus intereses personales y no por los del equipo, por lo que decidió no volver a ponerse la casaca venezolana mientras que el entrenador se despidiera del cuadro nacional.

Ante esto, Dudamel habló del tema en conferencia de prensa y no dudó en abrirle las puertas a Josef, pues según el entrenador, no hay intereses personales de por medio.

"Éste no es el equipo nacional de Rafael Dudamel, es el equipo nacional de Venezuela. El día que Josef Martínez se despierte sintiendo que le hace falta la selección nacional, aquí las puertas van a estar abiertas", dijo el estratega.

El técnico venezolano se dijo sorprendido por la decisión de Martínez, pues aseguró que siempre ha puesto especial atención en atender a los futbolistas. "Entiendo que hay situaciones que se deben manejar puertas hacia adentro. El caso de Josef me ha sorprendido y entristecido porque si hay algo a lo que le pongo empeño, es atender al ser humano", explicó.

Josef dijo en su carta que la última Copa América le había producido un grave desgaste emocional por el trato hacia su persona, razón que lo remitió a tomar la decisión de abandonar la Vinotinto hasta la partida de Dudamel.

No hay malestar en la selección

Dudamel fue directo al explicar que no ha generado ningún maltrato hacia Josef Martínez y que en el vestidor hay unidad.

"Si no jugar siempre es maltrato psicológico, todos los entrenadores lo seríamos. Llamarle maltrato psicológico, todos los entrenadores lo seríamos. Llamarle maltrato psicológico por no jugar, es faltarle el respeto a los compañeros. "

"En el interior hay tranquilidad, armonía, respeto y lealtad, valores que en una selección que aspira al Mundial no deben de faltar", aclaró.