Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Atlante Atlante ATE

-

Selección Venezolana

Jugadores de la Vinotinto se lanzan contra Josef Martínez

Referentes de la Selección Venezolana se mostraron en desacuerdo con Josef Martínez, luego que el delantero de Atlanta United renunciara a la Vinotinto.

Referentes de la Selección Venezolana se mostraron en desacuerdo con Josef Martínez, luego que el delantero de Atlanta United renunciara a la Vinotinto.
Mitchell Leff Getty Images

A finales del mes de septiembre pasado, el delantero de Atlanta United, Josef Martínez, emitió una carta en la que renunciaba a la Selección de Venezuela, mientras que el entrenador, Rafael Dudamel, se mantenga al frente de la Vinotinto, algo que no fue bien recibido por sus compañeros de la escuadra sudamericana, que manifestaron su desacuerdo con el atacante.

Previo a los encuentros amistosos de Venezuela en la Fecha FIFA, en los que se enfrentarán ante Bolivia y Trinidad y Tobago, algunos de los jugadores de mayor peso como Tomás Rincón y Salomón Rondón, mostraron su rechazo a la decisión que Martínez tomó, pues consideran que la selección nacional debe estar por encima de intereses personales.

“No estoy de acuerdo con las formas y el momento de la decisión que ha tomado mi compañero. La selección nacional debe estar por encima de todo. Siento una obligación moral de venir a mi selección cada vez que soy llamado y tengo salud porque la selección se ha convertido en la esperanza de muchos niños y somos los encargados de llevar esto adelante", declaró el capitán de la Selección Venezolana, Tomás Rincón.

Por su parte, el delantero que actualmente milita en el Dalian Yiafang de China, Salomón Rondón, aseguró que habló con Josef Martínez luego de su renuncia y le hizo ver que cometía un grave error al dejar a la Vinotinto, selección en la que ambos jugadores combinan un total de 36 anotaciones.

"Yo se lo dije a él (Josef). Creo que ha cometido un gravísimo error. Yo lo quiero mucho, hemos vivido muchas cosas acá en la selección nacional, pero esta vez creo que se equivocó", comentó el ex delantero de equipos como West Bromwich y Newcastle United de la Premier League.

Esperan que recapacite

Otro de los futbolistas de la Selección Venezolana que habló sobre la renuncia del goleador de Atlanta United, fue Fernando Aristeguieta, que también reprobó lo hecho por Martínez, pues el también delantero dijo que la selección es un motivo de orgullo, por lo que espera el regreso del exfutbolista del Torino.

"Me parece que los motivos que expuso son equivocados y se lo hice saber. Ojalá recapacite porque es un gran jugador que también es importante para el grupo. De momento no está y los que estamos trataremos que no se note tanto su ausencia", comentó el jugador de Monarcas Morelia de México.