Competición
  • Champions League

USMNT

Jozy Altidore es baja de Estados Unidos para Nations League

Una lesión en la última fecha de la MLS, obligó al goleador estadounidense a abandonar la concentración previo a su debut en la Liga de Naciones de Concacaf.

Una lesión en la última fecha de la MLS, obligó al goleador estadounidense a abandonar la concentración previo a su debut en la Liga de Naciones de Concacaf.
David Leah MEXSPORT

La Selección de los Estados Unidos no contará con uno de sus delanteros más importantes para su debut en la Concacaf Nations League, el próximo viernes 11 de octubre ante la Selección de Cuba, pues mediante un comunicado, el combinado estadounidense dio a conocer la baja de Jozy Altidore por lesión.

El tercer máximo goleador en la historia de la Selección Estadounidense quedará fuera de los dos primeros encuentros del nuevo torneo de Concacaf, en los que el cuadro de las Barras y las Estrellas se verá las caras ante Cuba y Canadá, debido a la lesión que sufrió el delantero en el encuentro de la última fecha de la MLS, en donde Toronto doblegó a Columbus Crew.

Altidore salió lesionado al minuto 70 en el duelo en el que Toronto salió victorioso por la mínima diferencia y luego de la valoración médica, la Selección Estadounidense confirmó la baja del atacante que suma 42 anotaciones con el combinado nacional, aunque no dieron a conocer el tiempo que estará fuera de circulación.

El reemplazo de Altidore

Altidore ha sido una de las caras del ataque en la era de Gregg Berhalter al frente de la Selección Estadounidense y con su baja, el exestratega de Columbus Crew deberá encontrar a su reemplazo y aunque no llamó a ningún otro jugador para tomar su lugar, Gyasi Zardes y Josh Sargent se perfilan a ocupar el puesto de centro delantero en el inicio de esta competencia.

La otra baja para Berhalter

Otra de las bajas que tendrá Estados Unidos en los duelos del próximo viernes, 11 y del martes 15 de octubre, será la del defensor de LAFC, Walker Zimmerman, que salió lesionado en su último duelo ante Colorado Rapids, por lo que Miles Robinson tomó su lugar en la convocatoria de 25 futbolistas para su presentación en la Nations League.