Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

U.S. Soccer

Sergiño Dest aún no decide entre USMNT y Selección Holandesa

Luego de no ser llamado por Gregg Berhalter para los duelos de Estados Unidos en la Concacaf Nations League, el lateral todavía tiene la posibilidad de jugar para la Selección Holandesa.

Luego de no ser llamado por Gregg Berhalter para los duelos de Estados Unidos en la Concacaf Nations League, el lateral todavía tiene la posibilidad de jugar para la Selección Holandesa.
Steve Luciano AP

El futuro de Sergiño Dest con la Selección de los Estados Unidos sigue en el aire, pues no fue incluido en la convocatoria de Gregg Berhalter para los duelos del combinado norteamericano en la Concacaf Nations League, pues a pesar de ya haber debutado con la escuadra estadounidense en duelos amistosos, el lateral del Ajax nacido en Almere, Países Bajos, tiene la posibilidad de jugar para la Naranja Mecánica.

Luego de no ser incluido en la convocatoria que oficializaría su estancia con la Selección Estadounidense, Sergiño Dest habló sobre la importante decisión que debe tomar y aseguró que muy pronto se dará a conocer si se decanta por la Selección Holandesa o la Estadounidense, con la que disputó la pasada Copa del Mundo U20 en Polonia.

"Todavía no quiero hablar de eso en este momento, pero todavía necesito pensar en ambas opciones. Es una decisión que debo tomar por el resto de mi vida y quiero manejarlo con cuidado", declaró el lateral luego del encuentro de UEFA Champions League, en el que Ajax venció a domicilio al cuadro de Valencia por marcador de 3 goles por 0.

En la entrevista para Fox Sports de Holanda, el futbolista que recientemente fue ascendido al primer equipo de los actuales campeones de la Eredivisie también dijo que necesita más tiempo para tomar la decisión que podría cambiar el rumbo de su carrera, pues ya ha tenido varios acercamientos con la Federación Holandesa, mientras que U.S. Soccer insiste en mantener al jugador de 18 años.

Holanda presiona a Dest

En las últimas semanas, se dio a conocer que miembros de la Federación Holandesa de Fútbol se reunieron con Sergiño Dest y según reportes, el propio entrenador de la Naranja Mecánica, Ronald Koeman, presionó al lateral en tomar una decisión, algo que podría haber influido en la convocatoria estadounidense para los duelos que sostendrán ante Canadá y Cuba en el nuevo torneo de la Concacaf.