Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Expansión de la MLS

Rapinoe apoya la idea de una franquicia de la MLS en Charlotte

La estrella de la Selección de Estados Unidos Femenil considera que la ciudad de Charlotte está lista para tener un equipo de fútbol profesional.

Estados UnidosActualizado a
La estrella de la Selección de Estados Unidos Femenil considera que la ciudad de Charlotte está lista para tener un equipo de fútbol profesional.
Getty Images

Megan Rapinoe disputó un partido de la gira de la victoria por obtener la Copa del Mundo de Francia 2019 en Charlotte. Tras derrotar a Corea del Sur frente a más de 30 mil espectadores, la capitana de la Selección de Estados Unidos Femenil se pronunció sobre la idea de un equipo de fútbol en la ciudad.

“Fue fenomenal. Quiero decir, más de 30 mil es tan bueno. Creo que si un equipo estuviera aquí, MLS o NWSL, probablemente en un estadio más pequeño que este, sería fantástico”, expresó la estrella de la USWNT a los micrófonos de ProSoccer USA.

La idea de una franquicia en Charlotte es un tema en el que David Tepper, propietario de Carolina Panthers, salta como el primer interesado e impulsor, ya que junto a la alcaldía ya se han puesto en contacto en diversas ocasiones con los directivos de la liga para que los consideren como opción para ser una de las franquicias de expansión en los próximos años.

Entre los planes para convencer a la liga se incluye la remodelación del Banc of America, estadio que se utiliza con frecuencia para partidos de fútbol de la Selección, Copa Oro y otros eventos; en caso de que se le otorgue la concesión a Charlotte, se unirían a Atlanta United, Seattle y New England como equipos que juegan en estadios de NFL.

La capitana de la Selección aseguró que Charlotte se está convirtiendo en una de las principales ciudad deportivas, por lo que considera que ya está lista para contar con un equipo en la liga de fútbol más importante de Estados Unidos y Canadá. “Creo que parece que tiene la cultura adecuada y la ciudad está creciendo para eso. Esperemos tengan uno”.

Ya cuentan con equipos profesionales

Charlotte tiene un equipo en la USL, el Independence se ubica al sur de la ciudad. Actualmente se encuentran en el puesto 30 en la presente temporada. El club planea mudarse para 2021 cuando se termine la remodelación del American Legion Memorial Coliseum. El otro club que juega en la USL es el North Carolina FC. Esta franquicia se encuentra en la mitad de la tabla y cuenta con una asistencia de 4 mil personas por partido en promedio.

En la rama femenil se tiene a North Carolina Courage, es el equipo que más aficionados mete partido a partido al meter poco más de 5,500 fanáticos. Este club y el de Noth Carolina FC son de Steve Malik, quien en algún momento buscó que su franquicia formara parte de la MLS.