Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol internacional

Zlatan aclaró que no todos los que tienen estatuas tienen títulos

El capitán de LA Galaxy se mostró contento en el evento de la revelación de su estatua en Suecia. ‘Ibra’ comentó que es la recompensa de 20 años de trabajo.

Estados UnidosActualizado a
El capitán de LA Galaxy se mostró contento en el evento de la revelación de su estatua en Suecia. ‘Ibra’ comentó que es la recompeza de 20 años de trabajo.
Getty Images

El pasado martes, Zlatan Ibrahimovic estuvo presente en la revelación de su estatua en su natal Malmoe. El jugador del Galaxy se mostró contento por poder contar con reconocimiento como ese ya que representa el trabajo de 20 años de una brillante carrera llena de títulos. En sus declaraciones dejó claro que “hay jugadores que ganan títulos; otros tienen estatuas y hay otros que ganan títulos y tienen estatuas”.

Después del evento realizado por la Federación de Suecia, 'Ibra' se expresó feliz de poder tener un homenaje como ese, ya que es el reflejo del trabajo, creer en uno mismo; además de confirmar que la estatua es el símbolo de que todo es posible.

“Qué importa de dónde vienes, de dónde eres, qué importa a qué te parezcas, esta estatua es el símbolo de que todo es posible. Después de jugar al fútbol 20 años, aquí es donde todo termina. Con una estatua y recogiendo todo lo que he hecho como futbolista”, expresó el mítico delantero sueco.

El reconocimiento a la carrera de ‘Ibra’ llegó después de marcar una época en el fútbol de su país y a nivel de clubes. Con la selección disputó 116 partidos internacionales, donde colaboró con 62 goles entre 2001 y 2016. Mientras que a nivel de clubes jugó en los equipos más grandes del planeta: Ajax, Juventus, Inter, Milan, Barcelona, Manchester United y PSG; clubes donde consiguió ganar prácticamente todo y cuenta con más de 455 goles.

El presente de Zlatan

Actualmente se encuentra jugando para LA Galaxy, donde sigue mostrando su gran calidad. En la presente temporada anotó 30 goles, quedando en segundo lugar en la carrera por la bota de oro, solo por detrás de Carlos Vela que anotó 34 veces.

El capitán de la escuadra de Carson, California, deberá regresar lo antes posible a Estados Unidos para incorporarse a los entrenamientos de cara al inicio de los Playoffs de la MLS. El primer duelo será contra Minnesota United, en duelo directo; en caso de avanzar se estarían viendo las caras contra su acérrimo rival, LAFC.