Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NLDS

Scherzer domina a Dodgers para llevar NLDS a Juego 5

El mexicano Julio Urías terminó con la derrota, mientras que Max Scherzer se queda con la victoria para llevar la Serie de vuelta a Los Angeles.

Estados UnidosActualizado a
El mexicano Julio Urías terminó con la derrota, mientras que Max Scherzer se queda con la victoria para llevar la Serie de vuelta a Los Angeles.
Will NewtonAFP

Ganar o quedarse en casa para Washington. Sellar la Serie o extenderla al quinto partido para Los Angeles. La postemporada está llena de sorpresas, pero cuando va Max Scherzer como lanzador abridor, la balanza se inclina en favor del equipo en el que se encuentra el tres veces Cy Young, como fue el caso de esta noche donde Nationals venció 6-1 a Dodgers para llevar la Serie al Juego 5.

Max Scherzer salió con la intención de mantener vivo a su equipo en la lucha de un lugar en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. La mecánica de Scherzer terminó por eclipsar a la ofensiva de Dodgers, una de las de mayor profundidad en la MLB.

En la primera entrada Justin Turner bateó un cuadrangular de 409 pies por el izquierdo con dos outs en la pizara –igual que el batazo que le hizo anoche a Wander Suero- y puso la primera y única para Los Angeles.

El lanzador veterano trabajó el montículo por siete entradas completas de labor, en las cuales permitió solo cuatro imparables y tres bases por bola, retirando por la vía del ponche a siete de los 21 bateadores que puso fuera de circulación.

En la séptima entrada la situación para Scherzer se complicó. Con un imparable y un par de boletos negociados se le llenaron las bases. El turno era para el lanzador relevista Ross Stripling y Dave Roberts mandó a Chris Taylor como emergente a reducir la ventaja de Washington. Pero Scherzer tenía otros planes y en un turno de 8 envíos al plato terminó por dominar al bateador con un ponche. Después dominó a Joc Pederson con un rodado a la segunda base para salir de problemas, en la misma entrada que superó los 100 lanzamientos a su receptor Kurt Suzuki.

Para el equipo local, Anthony Rendon, líder de la MLB en carreras impulsadas (126), sacó la madera todo el partido y produjo 3 carreras. Pero fue el jonrón de tres carreras del veterano Ryan Zimmerman el que trajo la inyección de adrenalina al equipo tras cambiar el escenario y darle una ventaja cómoda a la novena dirigida por Dave Martínez.

El mexicano Julio Urías también apareció como relevo, pero se le adjudicaron tres carreras y tres imparables.

El quinto y último de la Serie será un duelo de lanzadores en el Dodger Stadium, el próximo miércoles. Walker Buehler intentará meter a su equipo a la tercer Serie de Campeonato consecutiva. Stephen Strasburg tendrá la responsabilidad de darle la primera victoria de una serie de playoffs a Nationals cuando enfrentan la eliminación desde que la franquicia se mudó a Washington.