Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Jill Ellis se convierte en la máxima ganadora con USA

La entrenadora inglesa sigue triunfando con el equipo nacional de USA femenil, pues ahora se convirtió en la entrenadora nacional con más triunfos en USWNT.

Estados UnidosActualizado a
La entrenadora inglesa sigue triunfando con el equipo nacional de USA femenil, pues ahora se convirtió en la entrenadora nacional con más triunfos en USWNT.
AFP

Jill Ellis sigue marcando una época en la Selección Nacional de USA Femenil, pues no sólo presume de ser la única estratega en conseguir el bicampeonato del mundo con el equipo nacional estadounidense, sino que, tras vencer a Corea, sumó su victoria número 106, misma con la que se convirtió en la entrenadora con más triunfos en USWNT.

Jill plasmó su nombre con letras de oro nuevamente, ya que con la victoria ante el cuadro asiático, logró superar a Tony DiGicco, quien sumó 105 triunfos con el equipo femenino, mismos que también fueron parte de la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de los que salió campeón con el cuadro de USA. 

Estados Unidos sigue dando su gira tras ganar la Copa del Mundo de Francia 2019 y este jueves 3 de octubre lograron vencer a Corea con las anotaciones de Allie Long y Mallory Pugh, además el regreso de Megan Rapinoe llamó la atención de la afición, pues es una de las máximas estrellas del cuadro norteamericano.

Ellis, dos veces Mejor entrenadora del Año por FIFA

Ellis abandonará el cargo como DT de la selección al terminar el 'Tour de la Victoria' y dejará un espacio que será sumamente complicado de llenar, ya que sus logros le han valido ser dos veces considerada la mejor estratega de equipos femeniles por la FIFA.