Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motague 1-2 Olimpia

El Motagua vs Olímpia terminó con saldo blanco en la tribuna

Gracias al gran operativo que realizó el equipo de seguridad antes, durante y después del partido entre Motagua y Olímpia todo salió perfecto. El juego terminó 1-2 para los Merengues.

Estados UnidosActualizado a
Gracias al gran operativo que realizó el equipo de seguridad antes, durante y después del partido entre Motagua y Olímpia todo salió perfecto. El juego terminó 1-2 para los Merengues.
Getty Images

Este domingo se llevó a cabo un clásico más en Honduras, el Motagua vs Olímpia se jugó en el Carlos Mirando por temas de seguridad; y vaya que funcionó. Al terminar el encuentro entre ambas escuadras se reveló que el dispositivo de seguridad realizó una labor excelente antes, durante y después del partido que dieron como resultado 20 detenidos y un sinfín de armas blancas decomisadas.

Para el Clásico Nacional se quiso evitar una catástrofe como la que se vivió agosto previo al partido, por lo que se cambió de estadio y se implementaron medidas de seguridad que incluían cinco filtros de revisión que dieron la certeza a los aficionados, jugadores y demás involucrados que el partido terminaría con saldo blanco.

Antes de comenzar el partido la Policía Nacional realizó una revisión exhaustiva a todos los aficionados que iban a ingresar al inmueble. Durante este proceso se decomisaron armas blancas -cuchillos y pica hielos-, drogas.

Una vez dentro del Carlos Miranda, el cuerpo de seguridad actuó una vez más para impedir que se detonara un conato de bronca durante el partido. Gracias a la rápida reacción de la policía se logró evitar un problema en las tribunas al detener a 20 personas aproximadamente.

Sobre el partido

Para este partido se enfrentaban en segundo contra el tercer lugar del torneo. Olímpia jugaba en un clásico en el que no contó con aficionados en las tribunas, pero eso no fue factor para llevarse los tres puntos y superar a Motagua en la tabla general.

Matías Garrido fue el encargado de abrir el marcador a los 29 minutos de tiempo corrido, posteriormente apareció Marcelo Luciano Estigarribia para poner el tanto del empate antes de irse al descanso. Para la segunda mitad el cuadro merengue era el que tenía las jugadas de peligro; para el 51’’ apareció Jorge Benguche para poner el segundo del partido para Olímpia.