Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Atlante Atlante ATE

-

USWNT

Jill Ellis dirigió su último partido con la Selección Estadounidense

La histórica entrenadora se despidió de la Selección Estadounidense Femenil con un empate ante la Selección de Corea en el Soldier Field.

La histórica entrenadora se despidió de la Selección Estadounidense Femenil con un empate ante la Selección de Corea en el Soldier Field.
Kamil Krzaczynski AP

El Soldier Field vivió una auténtica fiesta este domingo, pues la histórica entrenadora, Jill Ellis dirigió su último partido con la Selección Estadounidense Femenil, pues luego convertirse en la primera entrenadora bicampeona mundial, Ellis se despidió con un empate a un gol frente a la Selección de Corea.

Previo al duelo ante el conjunto coreano, la seleccionadora estadounidense fue homenajeada en la cancha del Soldier Field, que recordó los mejores momentos de su carrera con el cuadro norteamericano, con el que ganó los mundiales de Canadá 2015 y el más reciente celebrado en Francia, en junio pasado.

Durante el encuentro, la Selección Coreana se adelantó al minuto 34, pero tres minutos más tarde, la histórica delantera, Carli Lloyd empató el encuentro de cabeza, para poner cifras definitivas, en el duelo en lo que menos importó fue el resultado, pues Ellis fue la principal protagonista de la tarde.

El legado de Ellis

Tras el encuentro, Jill Ellis fue ovacionada por los asistentes al inmueble de Chicago, pues la entrenadora llegó a la Selección Estadounidense desde el año 2000, para pasar por las categorías U20, U21, ser asistente e interina, hasta tomar la Selección Mayor, con la que impuso un récord de partidos dirigidos, pues estuvo al frente de la escuadra norteamericana en 132 encuentros, de los que ganó 106, empató 7 y cayó apenas en 19, además de convertirse en bicampeona del mundo.