La seleccionadora Jill Ellis abre la puerta de dirigir fútbol varonil
La entrenadora que dejará el cargo de la Selección Estadounidense Femenil aseguró que podría tomar en cuenta dirigir a algún equipo varonil.
Un ciclo se cerrará en el fútbol de los Estados Unidos, pues la entrenadora, Jill Ellis, dejará el banquillo de la Selección Estadounidense, luego de 5 años y 2 Copas del Mundo con la escuadra de las Barras y las Estrellas, la más reciente conseguida en el pasado mes de julio, cuando el cuadro americano venció a la Selección de Holanda en la gran final del Mundial de Francia 2019.
En el marco de la entrega de los premios The Best de la FIFA, en donde la ahora ex seleccionadora de los Estados Unidos fue nominada y luce como amplia favorita para llevarse el premio a la mejor entrenadora del año, Ellis volvió a ser cuestionada sobre si dirigiría a algún equipo varonil y la entrenadora aseguró que sería un reto que le gustaría afrontar.
"Me han preguntado eso antes. Creo que sería un reto distinto, en cada momento de mi carrera he tomado el camino menos transitado. Me encanta construir cosas, así que ya veremos", declaró la entrenadora, previo al magno evento que el máximo organismo en el mundo realizará en la ciudad de Milán, este lunes 23 de septiembre.
Las diferencias con el fútbol varonil
Jill Ellis que consiguió los últimos dos títulos con la Selección de los Estados Unidos, también habló sobre las diferencias que tiene el fútbol femenil con el varonil y reveló que no descartaría estar en algún equipo masculino.
"En este punto no descarta nada, creo que con el juego masculino, hay muchas diferencias, muchas similitudes. La parte financiera es mucho más grande, pero el juego es el juego", aseguró la estratega que aún no define su futuro luego de cinco años al frente de Estados Unidos.