Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Tim Howard se retirará enfrentando a Carlos Vela

El histórico arquero estadounidense pondrá fin a su carrera en el duelo en el que Colorado Rapids se enfrente a LAFC de Carlos Vela.

Estados UnidosActualizado a
El histórico arquero estadounidense pondrá fin a su carrera en el duelo en el que Colorado Rapids se enfrente a LAFC de Carlos Vela.
Adrian MaciasMEXSPORT

El arquero estadounidense, Tim Howard, pondrá punto final a su histórica carrera en el fútbol estadounidense y disputará su último encuentro cuando junto a Colorado Rapids, enfrenten este domingo a Los Ángeles FC de Carlos Vela, en un duelo, en el guardameta de la Selección de los Estados Unidos colgará los guantes.

Tim Howard se retirará enfrentando a Carlos Vela
Howard

Howard debutó el 18 de agosto de 1998 vistiendo la camiseta del New York MetroStars y lo hizo enfrentando precisamente a Colorado Rapids. Luego de cinco temporadas, el arquero nacido en Nueva Jersey fue fichado por el Manchester United, que pagó una suma de 4 millones de dólares y donde ganó la FA Cup, Copa de la Liga y Community Shield.

En 2006, el arquero norteamericano fue fichado por el Everton, donde se mantuvo por diez años y en donde vivió los mejores momentos de su carrera, pues incluso marcó un gol, cuando en la temporada 2011-12 despejó y anotó en el duelo en el que cayeron frente a Bolton. Con el cuadro de Merseyside disputó 413 juegos y fue nombrado arquero del año en 2008 y 2014.

Por su parte, con la Selección Estadounidense debutó en el año de 2002 en un amistoso ante Ecuador y fue llamado para la Copa del Mundo de Alemania 2006, en la que no disputó ningún encuentro, para luego ser titular en las ediciones de Sudáfrica y Brasil. Con la escuadra de las Barras y las Estrellas fue campeón de la Copa Oro en tres ocasiones, además de disputar la Copa Confederaciones en la que llegaron a la Gran Final.

Vela nunca le ha marcado a Howard

Carlos Vela tendrá la oportunidad de marcarle por primera vez a Colorado Rapids y a Tim Howard, al que enfrentó en 5 encuentros entre México y Estados Unidos, mismos en los que se fue en blanco, misma situación que en sus 3 duelos ante Colorado, que es uno de los equipos a los que nunca le ha hecho gol desde su llegada a la Major League Soccer.