Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

MLS

Tim Howard se retirará enfrentando a Carlos Vela

El histórico arquero estadounidense pondrá fin a su carrera en el duelo en el que Colorado Rapids se enfrente a LAFC de Carlos Vela.

El histórico arquero estadounidense pondrá fin a su carrera en el duelo en el que Colorado Rapids se enfrente a LAFC de Carlos Vela.
Adrian Macias MEXSPORT

El arquero estadounidense, Tim Howard, pondrá punto final a su histórica carrera en el fútbol estadounidense y disputará su último encuentro cuando junto a Colorado Rapids, enfrenten este domingo a Los Ángeles FC de Carlos Vela, en un duelo, en el guardameta de la Selección de los Estados Unidos colgará los guantes.

Howard debutó el 18 de agosto de 1998 vistiendo la camiseta del New York MetroStars y lo hizo enfrentando precisamente a Colorado Rapids. Luego de cinco temporadas, el arquero nacido en Nueva Jersey fue fichado por el Manchester United, que pagó una suma de 4 millones de dólares y donde ganó la FA Cup, Copa de la Liga y Community Shield.

En 2006, el arquero norteamericano fue fichado por el Everton, donde se mantuvo por diez años y en donde vivió los mejores momentos de su carrera, pues incluso marcó un gol, cuando en la temporada 2011-12 despejó y anotó en el duelo en el que cayeron frente a Bolton. Con el cuadro de Merseyside disputó 413 juegos y fue nombrado arquero del año en 2008 y 2014.

Por su parte, con la Selección Estadounidense debutó en el año de 2002 en un amistoso ante Ecuador y fue llamado para la Copa del Mundo de Alemania 2006, en la que no disputó ningún encuentro, para luego ser titular en las ediciones de Sudáfrica y Brasil. Con la escuadra de las Barras y las Estrellas fue campeón de la Copa Oro en tres ocasiones, además de disputar la Copa Confederaciones en la que llegaron a la Gran Final.

Vela nunca le ha marcado a Howard

Carlos Vela tendrá la oportunidad de marcarle por primera vez a Colorado Rapids y a Tim Howard, al que enfrentó en 5 encuentros entre México y Estados Unidos, mismos en los que se fue en blanco, misma situación que en sus 3 duelos ante Colorado, que es uno de los equipos a los que nunca le ha hecho gol desde su llegada a la Major League Soccer.