Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Zlatan cree que no es justa la lucha de goleo con Carlos Vela

El delantero sueco aseguró que la disputa por el título de goleo de la MLS no es pareja, ya que él tiene menos juegos que el mexicano de LAFC.

Estados UnidosActualizado a
El delantero sueco aseguró que la disputa por el título de goleo de la MLS no es pareja, ya que él tiene menos juegos que el mexicano de LAFC.
Getty Images

Este domingo se juega la última jornada de la temporada regular de la MLS, por lo que antes del comienzo de los Playoffs se jugarán muchas cosas, entre ellas el campeonato de goleo. Zlatan Ibrahimovic y Carlos Vela se pelean esta distinción y de momento el mexicano tiene ventaja con sus 31 goles, por 29 de Zlatan.

Carlos Vela ha jugado un total de 30 partidos, mientras que el sueco lleva 28 encuentros, algo que, de acuerdo con la apreciación de Ibra, no ha sido del todo justo y por eso Vela lleva más goles.

"Estoy tratando de marcar goles en cada partido, eso es parte de mi responsabilidad, parte de lo que tengo que hacer para ayudar a mis compañeros de equipo (…) tengo 29 goles en 28 juegos, si tuviera la misma cantidad de juegos como los otros, sería diferente. Pero ahora estoy persiguiendo a alguien que tiene más juegos que yo. Si marcamos, marcamos, tendremos que ver cuál será el número final. Si aún existe la posibilidad, lo intentaremos", dijo tras la práctica del equipo.

Ibra prefiere los éxitos colectivos a individuales

Zlatan Ibrahimovic hizo énfasis en que siempre serán mejores los éxitos colectivos a los individuales y añadió que sin la ayudad de sus compañeros jamás habría logrado tantas anotaciones.

"Prefiero la victoria colectiva, cuando ganamos el juego, eso es más importante (…) Con el éxito colectivo, el éxito individual viene. Si puedo hacer el bien para mi equipo, sé que lo estoy haciendo bien. No me estoy enfocando en los logros individuales, siempre digo que es como un bono. Sin mis compañeros de equipo, ésas cosas no serían posibles. Si gano, es mi equipo el que gana. Quien gane la Bota de Oro tiene que pensar que no es por él, sino por sus compañeros de equipo", puntualizó.

LA Galaxy y LAFC, ambos equipos de Los Angeles ya están en los Playoffs y son serios candidatos al título de la MLS. Ahí también competirán Vela y Zlatan por ver quién lleva más lejos a sus respectivos equipos.