Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Salvadoreño

Presidente de El Salvador cerró acuerdo con Liga Española

Nayib Bukele y el presidente de la Liga Española, Javier Tebas, firmaron un acuerdo para la creación de 262 escuelas de fútbol en El Salvador.

Estados UnidosActualizado a
Nayib Bukele y el presidente de la Liga Española, Javier Tebas, firmaron un acuerdo para la creación de 262 escuelas de fútbol en El Salvador.
Twitter: @Tebasjavier

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, junto al encargado del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, y el mandamás de la Liga Española, Javier Tebas, firmaron un acuerdo en la Casa Presidencial, para la creación de 262 escuelas de fútbol en la misma cantidad de municipios salvadoreños.

El programa que llevará por nombre "La Liga, valores y oportunidad" iniciará en las próximas semanas y buscará impulsar el fútbol salvadoreño, además del desarrollo infantil en el país salvadoreño, algo que destacó el encargado del INDES, Yamil Bukele, como un hecho histórico para el deporte.

"Hoy firmamos un acuerdo histórico para el deporte, para el fútbol en general y para nuestros chicos, con la mejor liga del mundo que tiene un componente de trabajar la razón social en los países. Nuestro país puede recibir una transformación total a través del fútbol, penetrando en cada una de las comunidades", aseguró Bukele.

Se prevé que en el primer año de este acuerdo ya haya 73 escuelas construídas, mismas en las que habrá más de 100 niños salvadoreños practicando fútbol, con la posibilidad de obtener alguna beca escolar, algo que destacó el presidente de la República Salvadoreña y se refirió a la Liga Española como la mejor liga del mundo.

"Estamos trabajando con la mejor liga del mundo, estamos haciendo realidad una promesa firmando este convenio", destacó el joven presidente que asumió como presidente apenas el pasado 1 de junio.

Tebas destaca acuerdo con El Salvador

El presidente de La Liga Española comentó que es un honor para él, como mandamás del fútbol español, cerrar un acuerdo de ésta índole, por lo que buscarán ayudar a El Salvador a erradicar la violencia en el país mediante el deporte.

"Es un honor y un orgullo estar aquí para la Liga, porque tenemos que dar las gracias que nos permitáis en este país desarrollar una labor socioeducativa importante. Vamos a trabajar en conjunto con el gobierno de El Salvador. Queremos conseguir con este proyecto llevar a la inclusión social", declaró el directivo.