Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

Fútbol Salvadoreño

Presidente de El Salvador cerró acuerdo con LaLiga

Nayib Bukele y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, firmaron un acuerdo para la creación de 262 escuelas de fútbol en El Salvador.

Nayib Bukele y el presidente de la Liga Española, Javier Tebas, firmaron un acuerdo para la creación de 262 escuelas de fútbol en El Salvador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, junto al encargado del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, y el mandamás de LaLiga, Javier Tebas, firmaron un acuerdo en la Casa Presidencial, para la creación de 262 escuelas de fútbol en la misma cantidad de municipios salvadoreños.

El programa que llevará por nombre "LaLiga, valores y oportunidad" iniciará en las próximas semanas y buscará impulsar el fútbol salvadoreño, además del desarrollo infantil en el país salvadoreño, algo que destacó el encargado del INDES, Yamil Bukele, como un hecho histórico para el deporte.

"Hoy firmamos un acuerdo histórico para el deporte, para el fútbol en general y para nuestros chicos, con la mejor liga del mundo que tiene un componente de trabajar la razón social en los países. Nuestro país puede recibir una transformación total a través del fútbol, penetrando en cada una de las comunidades", aseguró Bukele.

Se prevé que en el primer año de este acuerdo ya haya 73 escuelas construidas, mismas en las que habrá más de 100 niños salvadoreños practicando fútbol, con la posibilidad de obtener alguna beca escolar, algo que destacó el presidente de la República Salvadoreña y se refirió a LaLiga como la mejor liga del mundo.

"Estamos trabajando con la mejor liga del mundo, estamos haciendo realidad una promesa firmando este convenio", destacó el joven presidente que asumió como presidente apenas el pasado 1 de junio.

Tebas destaca el acuerdo con El Salvador

El presidente de LaLiga comentó que es un honor para él, como mandamás del fútbol español, cerrar un acuerdo de ésta índole, por lo que buscarán ayudar a El Salvador a erradicar la violencia en el país mediante el deporte.

"Es un honor y un orgullo estar aquí para LaLiga, porque tenemos que dar las gracias que nos permitáis en este país desarrollar una labor socioeducativa importante. Vamos a trabajar en conjunto con el gobierno de El Salvador. Queremos conseguir con este proyecto llevar a la inclusión social", declaró el directivo.

LaLiga ya lleva tres años en El Salvador con proyectos de integración para niños a través del fútbol. La institución presidida por Javier Tebas tiene la intención de acoger hasta a 26.000 niños salvadoreños de los barrios más desfavorecidos en estas escuelas para que disfruten del fútbol y entrenen con regularidad. Esta iniciativa ha sido respaldada por el ejecutivo salvadoreño y cuenta, incluso, con el respeto de las maras.