Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Salvadoreña

Carlos De los Cobos: Exigimos cosas que no tenemos

El entrenador mexicano justificó su trabajo y aseguró que en ocasiones se le exige más de lo que tiene en la Selección de El Salvador.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador mexicano justificó su trabajo y aseguró que en ocasiones se le exige más de lo que tiene en la Selección de El Salvador.
Icon SportswireGetty Images

La Selección de El Salvador tendrá actividad dentro de la Liga de Naciones de Concacaf cuando visite a las selecciones de Montserrat y Santa Lucía, en donde buscarán seguir acumulando puntos en el Ranking de la FIFA, para buscar un lugar en el Hexagonal Final de la Concacaf, del que depende el puesto del mexicano, Carlos de los Cobos.

Apenas hace una semanas, el presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, aseguró que si El Salvador no califica al hexagonal rumbo a Catar 2022, Carlos de los Cobos quedará relegado del banco cuscatleco, al que regresó en el mes de mayo de 2018.

Luego de las declaraciones de Carrillo, el estratega mexicano aseguró no estar preocupado por su puesto, pues a su parecer, desde su regreso al banquillo de El Salvador, ha hecho un buen trabajo, además de asegurar que se le exige cosas que no tienen, por lo que pidió ubicar la realidad del fútbol salvadoreño.

"Yo estoy aquí para trabajar, lo he hecho bien, ahí están los números. No se olviden de lo que pasó recientemente atrás cuando yo llegué, cuando lamentablemente no habían resultados, hoy los hay. Nada es fácil. Queremos a veces exigir cosas que no tenemos, hay que ubicarnos a la realidad que tenemos en el fútbol de El Salvador y lo digo con todo respeto", comentó el mexicano.

El estratega también aseguró que la Selección de El Salvador tiene la posibilidad de conseguir su calificación al hexagonal final y dijo que el trabajo de sus jugadores le permite soñar con estar en la antesala del próximo mundial.

"Hemos avanzado. Si estamos peleando la posibilidad de la clasificación a la hexagonal es con lo trabajado en un año con dos meses que estoy acá, antes el país estaba en otro lugar en la clasificación. Lo trabajado nos permite soñar con estar en una hexagonal nuevamente de manera directa y eso habla de que lo hemos hecho bastante bien", confirmó el entrenador de La Selecta

Su paso por El Salvador

De los Cobos vive su segunda etapa con la escuadra salvadoreña, a la que dirigió entre 2006 y 2009, para luego volver 8 años más tarde. En su segundo mandato al frente del conjunto salvadoreño, el exfutbolista suma 16 encuentros en el banquillo, de los cuales ha ganado 10, empatado 1 y perdido 5, que lo tienen al momento calificados al hexagonal final, según el ranking de la FIFA en el mes de septiembre.