Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Picks de la semana 5

No esperes más: Los pronósticos de la semana 5 de la NFL

Nos despedimos del primer cuarto del calendario del futbol americano con un amargo sabor de boca y la determinación de enmendar el camino.

Estados UnidosActualizado a
Nos despedimos del primer cuarto del calendario del futbol americano con un amargo sabor de boca y la determinación de enmendar el camino.
TOM PENNINGTONAFP

Antes de entrar en materia, déjenme platicarles un poco sobre mí. Algo que tal vez muchos no sepan, y ni siquiera les importe, pero el football no es mi deporte predilecto (inserte comentario de “se nota” aquí ____).

El deporte de las tacleadas tal vez se encuentre en un sólido tercer lugar, no muy lejano, pero definitivamente detrás del baseball y el tenis. Sí, el tenis. ¿Sorprendido? Me imagino.

De hecho, mi deportista predilecto no es Lawrence Taylor, Joe Greene o Joe Montana, tampoco Babe Ruth, Ken Griffey o Albert Pujols, sino Roger Federer.

Federer lo tiene todo. Cualquier virtud que tenga tu ídolo, la comparte con Federer, te lo garantizo, y te guste o no, esa es la realidad. Su Majestad es el parámetro con el que se mide la clase, el éxito y la durabilidad en todo el mundo deportivo. Punto.

Viendo a Federer, en cualquier torneo y en cualquier maldito huso horario a pesar de las quejas de mi esposa, he aprendido varias cosas, casi todas aplicables en estos momentos.

La primera y la más importante es que ante la adversidad, sonríe. La segunda es siempre compite, sin importar una lesión, un mal punto, set o partido, compite, termina el partido, se lo debes a alguien. La tercera es prepárate siempre para recibir el mejor golpe de tu adversario, tú te pusiste en esa posición y todos quieren derribarte.

Pero en especial: Que te ganen no significa que sean mejores que tú. Así de sencillo.

La primera cuarta parte del calendario ha sido ingrata en resultados. Les he fallado a todos ustedes, pero si creen que por eso voy a quedarme callado y a bajar la cabeza no están poniendo atención.

No voy a volverme más conservador por rezagarme en la carrera de picks. Lo más sencillo para mí en este momento sería tomar la hoja de momios en Las Vegas, tomar los 14, 15 o 16 favoritos por los profesionales y agarrar el de menor margen y ponerlo de upset. Pero, ¿dónde está la gracia en eso? No, ya hemos ganado antes con lo que hacemos, y volveremos a ganar. Lo garantizo.

Si eso es suficiente para alcanzar o no a Iván en la carrera de picks, no importa, no lo hago por resultados, lo hago por ustedes. Se los debo.

Y como ya me dieron ganas de llorar, mejor vamos a la semana 5.

Juego de la semana

Packers en Dallas (-3.5): Sin lugar a dudas, el encuentro más atractivo de la semana por un montón de factores. Dos franquicias con un rico historial de triunfos, con marca idéntica en la temporada y dos quarterbacks que, aunque en distintos niveles, están por encima de la media de la liga.

Sí, hay muchos elementos. Un coach que no ha demostrado nada en la liga, el otro un joven Matt LaFleur. Una defensiva que se desinfló la semana pasada y exhibió sus carencias para detener el ataque terrestre. Y por el otro lado el líder corredor de la NFL en dos de las últimas tres temporadas.

Dos equipos que vienen de perder la marca invicta la semana anterior. Uno con 10 días de descanso para lamerse las heridas, el otro con mucho menos tiempo para encontrar solución a la pregunta de cómo perdieron sin permitir touchdowns en domingo por la noche. Por donde se le vea, es un partido que puede ir para cualquiera.

Los Packers han ganado sus últimas tres visitas a North Texas (incluidos playoffs) todas con al menos 34 puntos anotados. Pero eso fue con Mike McCarthy al frente del equipo. Esta versión no ha conseguido más de 27 unidades en ninguno de sus primeros cuatro juegos y con su incapacidad para frenar la carrera, no le dejarán mucho tiempo o margen de maniobra a Rodgers para poner puntos en la pizarra.

Además, un equipo que tiene a Rodgers, no debería estar nunca fuera de los primeros 10 en efectividad en la zona roja. Demasiadas señales de alarma. Cowboys 26-23 Packers.

Seguro de la semana

Patriots (-15) en Washington: Esto ya lo vimos en los libros de historia estadounidense y no terminó nada bien para los Pieles Rojas. El domingo tampoco. Patriots 34-10 Redskins.

Sorpresa de la semana

Buccaneers en New Orleans (-3.5): ¿Adivinen quién es la mejor defensiva contra la carrera y el cuarto mejor ataque de la NFL y va 2-0 como visitante? Una pista: Bucs 33-28 Saints.

Los TurboPicks

Rams en Seattle (-1): Creo firmemente que va a ganar Seattle, de la misma forma en que estaba convencido en los otros cuatro jueves en los que voy 0-4, lo que me valió el sobrenombre de “El Jim Kelly de los jueves”. Rams 34-30.

Cardinals en Cincinnati (-3): Kliff Kingsbury y Zac Taylor se combinan para récord de 0-7-1 como entrenadores en jefe, arruinando la reputación de Sean McVay como tutor y las corneas de aquel que se atreva a ver esto. Todo al mismo tiempo. Cardinals 23-21 Bengals.

Bills en Tennessee (-3): Tendrían que apuntarme con un arma a la cabeza para elegir entre Josh Allen (o, gulp, Matt Barkley) y Marcus Mariota. En este caso, no hay más opción. Titans 20-16 Bills.

Bears (5) en Oakland: La única duda que tengo para este juego es ¿quién usará el pañal más grande cuando vea a Khalil Mack enfrente? ¿Jon Gruden o Derek Carr? Bears 23-10 Raiders.

Vikings (-5.5) en NY Giants: No sé qué sea más descabellado de mi parte, ir con Kirk Cousins por tercera semana en fila o ir contra Daniel Jones por tercera semana en fila. De cualquier forma: Vikings 28-21 Giants.

Jets en Philadelphia (-13.5): Las únicas cosas buenas que puedo decir de los Jets están relacionadas con su uniforme. Eso lo dice todo. Eagles 33-20 Jets.

Ravens (-3) en Pittsburgh: ¿En que se parecen Lamar Jackson y el liderato del Norte de la AFC? En que los dos se les escaparán a los Steelers el próximo domingo. Ravens 31-26 Steelers.

Jaguars en Carolina (-3.5): Gardner Minshew es el Chuck Norris de los quarterbacks. Pero sería imprudente seguir subestimando a Kyle Allen, y en especial, a Ron Rivera. Panthers 24-18 Jacksonville.

Falcons en Houston (-5.5): Solo hay dos entes en este mundo que creen que la única forma de salir de un hoyo es seguir cavando, uno es DeTocho y el otro los Falcons. Texans 30-24 Falcons.

Broncos en LA Chargers (-6.5): Para los Chargers nada viene fácil, ni siquiera Joe Flacco. Ya es mucho decir. Chargers 27-23 Broncos.

Colts en Kansas City (-10.5): Pat Mahomes contra Jacoby Brissett es un duelo de pistoleros entre Billy The Kid y mi tío el borracho. Chiefs 33-23 Colts.

Browns en San Francisco (-3.5): La tormenta perfecta: Semana de descanso, en casa, y ante un equipo joven con exceso de confianza tras anotarle 40 puntos a un rival divisional. 49ers 26-21 Browns.

Se quedan a llorar sus derrotas: Lions (2-1-1) y Dolphins (0-4).

La apuesta de DeTocho

Bears -5

Panthers -3.5

Cardinals +3

Semana 4: 6-9

En la temporada: 35-28

Carrera de Picks:

Iván: 42-21

DeTocho: 35-28