Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

CONCACAF

Jürgen Klinsmann: Es una pérdida de tiempo la Liga de Naciones

Para el ex entrenador de USA la Concacaf no permite el crecimiento de México, Estados Unidos y Costa Rica; si quieren crecer, deben competir fuera.

Jürgen Klinsmann tacha de périda de tiempo la Liga de Naciones

Jürgen Klinsmann no se guardó nada cuando comentó sobre la Liga de Naciones Concacaf. El ex entrenador de la Selección de Estados Unidos catalogó como “una pérdida de tiempo”, el nuevo torneo continental para las potencias de la zona.

Klinsmann habló con Herculez Gómez sobre diversos temas, pero cuando se habló del crecimiento de Estados Unidos, México y Costa Rica, el alemán no se guardó nada, ya que considera que para que estas selecciones crezcan deben salir de Concacaf, deben enfrentarse a potencias mundiales como España, Argentina, Brasil, Alemania; países que los hagan competir.

“Creo que el mayor reto para Estados Unidos, incluso para México o Costa Rica, siendo los países clave de esta región, es que realmente no te enfrentas al mayor nivel de competencia que existe fuera. Cuando se está literalmente encerrado dentro de la Concacaf y no se juega contra Argentina, Brasil, Colombia y Chile todos los años, o no se juega contra Holanda, Alemania, Inglaterra, España e Italia todos los años, pues no existe oportunidad de crecimiento”, explicaba Jürgen a los micrófonos de ESPN.

Sobre Liga de Naciones

Cuando se tocó el tema del nuevo torneo de Concacaf, el ex entrenador de USMNT comentó que es una pérdida de tiempo, ya que disminuye la posibilidad de que las selecciones llamadas “grandes” de la zona no puedan disputar amistosos contra equipos importantes a nivel mundial; en su lugar se enfrenten a Cuba, Islas Vírgenes, Martinica, por mencionar algunas.

“Es una pérdida de tiempo porque se necesita (elevar el nivel de competidores) como país. Hablo de México, todos esperan disputar ese quinto partido en el Mundial. No se va a clasificar a ese quinto partido si juegas contra las selecciones a las cuales te enfrentaras hoy en día en la Liga de Naciones de Concacaf. No lo harás”, sentenció el alemán.

Después de dejar claro que este torneo no ayudará al crecimiento de estas selecciones; comentó que otro factor, principalmente en Estados Unidos, es que le dan prioridad a la parte financiera que a lo deportivo, factor que no ayuda para que sus jugadores se enfrenten a selecciones fuertes, si no conviene en la parte económica, en los partidos amistosos.