Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

FINALIZADO
Montenegro Montenegro MON

2

Bielorrusia Bielorrusia BLR

0

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

SELECCIÓN MEXICANA

Hugo Pérez se integra a la FMF como ojeador en Estados Unidos

El mundialista con Estados Unidos en el 94 se incorporó a la Selección Mexicana para reclutar talento joven mexicoamericano. Pérez buscará reforzar las inferiores del Tri.

Hugo Pérez se integra a la FMF como ojeador en Estados Unidos

Hugo Pérez se unió a la Federación Mexicana de Fútbol para trabajar como visor de talento para las inferiores de la Selección Mexicana en Estados Unidos. El exjugador de la USMNT buscará darle más oportunidades a los jóvenes mexicoamericanos para que crezcan como profesionales, “sí un equipo nacional no las quiere, tal vez el otro sí”.

El mundialista estadounidense habló con SoccerAmerica al terminar el campamento organizado por la FMF el fin de semana, donde comentó que no aceptó el trabajo con la selección mexicana por un enojo con US Soccer, sino para poder ayudar a los jóvenes a tener más opciones para poder crecer.

El motivo por el que el combinado azteca comenzó a hacer más visorias en USA, tiene que ver con la modificación de la ley mexicana de 1998. Ahora los nacidos en Estados Unidos que cuenten con raíces mexicanas podrán contar con derechos en México, desde adquirir propiedad, hasta el derecho a votar. Esto hizo que los clubes mexicanos se interesaran más en los jóvenes nacidos en USA.

¿Quién es Hugo Pérez?

El nuevo visor de la FMF nació en El Salvador, pero a los 11 años se mudó a Estados Unidos. Cuando tuvo que elegir para que selección jugar eligió a la USA. Durante su paso por el combinado de las barras y las estrellas jugó los Juegos Olímpicos de 1984 y la Compa del Mundo del 94; además, ayudó a calificar a USMNT a los Olímpicos del 88 y al Mundial del 90.

Trabajó con selecciones con límite de edad en la Federación de Estados Unidos hasta 2014. Durante su paso en la US Soccer se encargó de entrenar a la U-14 y U-15, donde dirigió a jugadores como Christian Pulisic, Tyler Adams y Weston McKennie.