Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jürgen Klinsmann:

Pulisic debe ser "desagradable" para triunfar en Chelsea

El ex director técnico de USA comentó Christian tiene todo el talento para ser titular en la escuadra de Lampard, pero tiene que ser más frio, más desagradable.

Estados UnidosActualizado a
El ex director técnico de USA comentó Christian tiene todo el talento para ser titular en la escuadra de Lampard, pero tiene que ser más frio, más desagradable.
Getty Images

Christian Pulisic comentó esta semana sobre una frustración por no tener minutos en la Premier League, esto después de ser indispensable al final de la pretemporada y en los primeros juegos de la temporada. Gracias a esto, Jürgen Klinsmann se expresó sobre lo que tiene que hacer el exjugador del Borussia Dortmund para quedarse con un puesto en el XI inicial de Frank Lampard.

El ex entrenador de la Selección de Estados Unidos habló para los micrófonos de ESPN, donde se tocó el tema Pulisic, jugador que dirigió en su etapa con la USMNT, y su situación en Chelsea. El técnico alemán comentó que Christian tiene todo el talento del mundo para poder triunfar en la Premier, pero le hace falta ser más frio, más desagradable para convertirse en titular.

“Tal vez en Dortmund él sabía: ‘Ya me establecí dentro del club para ser un jugador muy especial. En Chelsea va de un juego a otro, semana a semana. Básicamente estás entrenador y tienes que decirle al entrenador. ’Estoy dentro, voy a comenzar este juego. Lo que quiero decir es que debes volverte desagradable para convertirte en mi titularidad”, expresó Klinsmann.

Sobre el cambio a la Premier

El ex entrenador de USA comentó que el cambio a Chelsea fue un gran paso para el joven de 21 años, ya que dejó un equipo en el que tenía el apoyo de todos para competir en uno de los mejores clubes del mundo. Pero tiene el talento para poder triunfar con los ‘Blues’.

“Christian hizo bien es decir: ‘Me voy a tirar otro balde de agua fría, iré a Londres y me lanzaré a la Premier League, y tengo que luchar a través del sistema. Es un jugador muy especial, tiene un talento tremendo, pero este es un gran paso, porque Borussia Dortmund fue básicamente donde se convirtió en un jugador profesional”, dijo Jürgen a los micrófonos de ESPN.

Pulisic con Chelsea

El club londinense cuenta con 9 partidos oficiales en el presente año futbolístico, donde cuenta con siete partidos de liga, uno de Champions y la Supercopa de Europa; de todos los juegos oficiales, el 'Capitán Américasolo cuenta con participación en cinco de ellos donde suma 441 minutos y 3 asistencias.

Para la jornada cinco de la Premier League fue borrado desde la fecha cinco, donde no ha visto minutos de juego. Desde que ve los partidos desde la banca, Chelsea cuenta con dos victorias y dos derrotas, una de ellas en el debut en Champions con Valencia.