Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Ronald González, nuevo técnico de la selección de Costa Rica

La Selección de Costa Rica dio a conocer que Ronald González se convertirá en el nuevo entrenador del equipo nacional tico tras la salida de Gustavo Matosas.

Estados UnidosActualizado a
La Selección de Costa Rica dio a conocer que Ronald González se convertirá en el nuevo entrenador del equipo nacional tico tras la salida de Gustavo Matosas.
Getty Images

Luego de que Gustavo Matosas anunciará su inesperada baja de la selección de Costa Rica a principios del mes se septiembre en plena fecha FIFA, la Selección Nacional tica dio a conocer que Rónald González será el nuevo entrenador del conjunto nacional mayor.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la FEDEFUTBOL dio a conocer que el exfutbolista que militó en distintos equipo de Costa Rica y Guatemala y quien además ha sido entrenador interino de la selección en distintas oportunidades, finalmente será quien lleve el proyecto hacia el hexagonal final de la CONCACAF y, posiblemente, de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

González fue técnico interino de conjunto nacional tico en 2010, previo a la llegada de Ricardo La Volpe, en 2011 previo al arribo de Jorge Luis Pinto y en 2018, antes de que Matosas firmará con el cuadro nacional.

Después de una larga espera, el entrenador tico tendrá la oportunidad de dirigir como primero al mando a los liderados por Keylor Navas.

Matosas dice adió a Costa Rica por aburrimiento

A principios del mes de septiembre y con la fecha FIFA en puerta, el técnico uruguayo, Gustavo Matosas, dio a conocer que no seguiría más dirigiendo a la selección e hizo un par de declaraciones que molestaron a la nación costarricense, ya que afirmó que estar al frente de una selección era algo "aburrido".