Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US SOCCER

Alan Soñora, primer futbolista de USA en jugar en Independiente

El hijo de Diego ‘Chiche’ Soñora hizo historia el jueves al convertirse en el primer jugador estadounidense en tener minutos vistiendo la casaca de los rojos.

Estados UnidosActualizado a
El hijo de Diego ‘Chiche’ Soñora hizo historia el jueves al convertirse en el primer jugador estadounidense en tener minutos vistiendo la casaca de los rojos.
Twitter: @Independiente

Corría el minuto 66 en el Estadio Centenario cuando ocurrió un hecho histórico. Alan Soñora, hijo de Diego ‘Chiche’ Soñora, vería sus primeros minutos como profesional con Independiente de Avellaneda, el hecho no fue que debutara con el CAI, sino que fue el primer jugador nacido en Estados Unidos en tener minutos con el club rojo.

El joven nació en Nueva Jersey, Estados Unidos, el 3 de agosto de 1998; esto gracias a que su padre vivió en la nación de la barras y las estrellas durante tres años para jugar con el NY MetroStar, en ese tiempo nacieron Alan y Joel, su hermano que ya debutó Talleres de Córdoba y hoy se encuentra en Arsenal.

El partido entre Defensa y Justicia contra Independiente correspondiente a los Octavos de final de la Copa Argentina pasará a la historia no por la victoria del club rojo, sino por el debut del primer jugador nacido en Estados Unidos con el CAI. El partido terminó 0-1 en favor de los visitantes.

Otros nacidos en USA jugando en Argentina

Además de Alan con el CAI, su hermano mayor nació en Dallas en 1996 y actualmente se encuentra cedido en el Arsenal de Sarandí, donde busca hacerse de un puesto en el XI inicial de Sergio Rodina.

Matko Miljevic es atacante de Argentinos Juniors. Con apenas 18 años el jugador de raíces argentinas nació en Miami, Florida el 9 de mayo de 2001; a pesar de su corta edad, el juvenil subió al primer equipo en el verano. Actualmente juega para la U-20 de Argentina.