Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Semana 30

Panorama en la lucha por los Playoffs de la MLS

Este domingo 29 de septiembre, se disputará la penúltima semana de la MLS, donde algunos equipos buscan mantenerse en lucha por Playoffs.

Estados UnidosActualizado a
Este domingo 29 de septiembre, se disputará la penúltima semana de la MLS, donde algunos equipos buscan mantenerse en lucha por Playoffs.
AFP/Getty/AP

La MLS entra en su recta final de la temporada este fin de semana. Sólo quedan dos jornadas para que finalice la campaña, y a pesar de que hay varios equipos que ya consiguieron su calificación a los Playoffs, todavía hay otros clubes que buscan asegurar su lugar en las últimas dos fechas.

Conferencia Este

1. NYCFC (61 pts): Calificado. Con un empate asegura el primer lugar de la Conferencia Este. En caso de perder sus dos partidos, necesita que Philadelphia Union no gane sus dos encuentros finales.

Últimos duelos: en New England y en Philadelphia Union

2. Philadelphia Union (55 pts): Calificado. Puede terminar todavía como líder del Este, aunque para ello necesitaría ganar sus dos partidos, que el NYCFC pierda sus últimos dos duelos, además de superar en diferencia de goles a los neoyorkinos. Su peor puesto puede ser tercero. Con un triunfo y una derrota de Atlanta asegura el segundo puesto.

Últimos duelos: En Columbus Crew y vs NYCFC

3. Atlanta United (54 pts): Calificado. Todavía aspira a ser segundo lugar de Conferencia, aunque para ello necesita ganar por lo menos un partido y esperar que Philadelphia no sume en las últimas jornadas. Difícilmente pierde el tercer puesto.

Últimos duelos: en Montreal Impact y vs New England

4. DC United (48 pts): Calificado. Aspira todavía al tercer lugar, aunque la diferencia de goles con Atlanta lo hace muy difícil. Su peor posición podría ser sexto, eso en caso de perder uno de sus dos partidos y que New York Red Bulls y Toronto ganen sus últimos dos duelos.

Últimos duelos: En New York Red Bulls y vs FC Cincinnati

5. New York Red Bulls (47 pts): Calificado. Los Red Bulls están calificados pero en caso de ganar el domingo en casa ante DC United, tendrían en sus manos poder finalizar en el cuarto puesto.

Últimos duelos: vs DC United y en Montreal Impact

6. Toronto FC (46 pts): Calificado. Los canadienses tienen su boleto asegurado, sin embargo, todavía aspiran a terminar hasta el cuarto puesto. Además, su peor lugar podría ser séptimo lugar en caso de que New England Revolution gane sus últimos dos encuentros.

Últimos duelos: En Chicago Fire y vs Columbus Crew

7. New England Revolution (42 pts): Si New England gana mañana frente a New York City FC, sería el último equipo del Este que califica a los Playoffs, sino tendrá que esperar a la última semana o a que Chicago Fire pierda ante Toronto y Montreal ante Atlanta. Todavía aspira a ser quinto lugar en caso de ganar y que se cumplan algunas combinaciones.

Últimos duelos: vs NYCFC y en Atlanta United

8. Chicago Fire (38 pts): Chicago Fire todavía cuenta con posibilidades de calificar, aunque para ello necesita ganar sus últimos dos partidos y esperar que New England no sume más de dos puntos en sus últimos dos juegos.

Últimos duelos: vs Toronto FC y en Orlando City

9. Montreal Impact (37 pts): El Impact dio un paso hacia atrás con la derrota ante el Galaxy, pero ahora se puede volver a colocar en puestos de Playoffs, aunque para eso necesita ganar sus dos partidos restantes, y esperar que New England no lo haga. También necesita que Chicago Fire no gane más de 4 puntos.

Últimos duelos: vs Atlanta United y vs New York Red Bulls

10. Orlando City (36 pts): Matemáticamente, Orlando City no se encuentra eliminado ya que todavía puede alcanzar a New England Revolution. Sin embargo, para ello necesitan ganar sus dos juegos y que su rival pierda sus dos últimos, además de superar la diferencia de goles.

Últimos duelos: En FC Cincinnati y vs Chicago Fire

11. Columbus Crew (35 pts): Eliminado

12. FC Cincinnati (22 pts): Eliminado

Conferencia Oeste

1. LAFC (68 pts): Calificado. El cuadro de Carlos Vela ya aseguró ser el mejor equipo de la temporada regular en la MLS, por lo que se llevaron el Supporters' Shield, pero en caso de ganar sus dos encuentros restantes, impondría un nuevo récord de puntos en la liga.

Últimos duelos: En Minnesota United y vs Colorado

2. Minnesota United (52 pts): Calificado. Minnesota ya tiene el boleto a los playoffs asegurado pero aún no asegura el segundo lugar, mismo en el que se quedaría si gana sus dos encuentros, mientras que lo peor que le podría pasar, sería caer hasta el quinto lugar.

Últimos duelos: vs LAFC y en Seattle Sounders

3. LA Galaxy (51 pts.): Calificado. Zlatan Ibrahimovic disputará sus primeros playoffs de la MLS y lo hará con el Galaxy que también volvió a la fase final, además que aún podrían terminar en segundo lugar si ganan sus dos duelos restantes y Minnesota pierde puntos en alguno de sus duelos.

Últimos duelos: vs Whitecaps y en Houston Dynamo

4. Seattle Sounders (50 pts): Calificado. La lucha por el segundo puesto en el este, está que arde pues Seattle es otro de los equipos que podría ocupar dicha posición si gana sus dos encuentros, combinado con una derrota de Minnesota y algún empate de LA Galaxy.

Últimos duelos: En SJ Earthquakes y vs Minnesota United

5. Real Salt Lake (47 pts): Los de Utah aún no consiguen su calificación, pero un triunfo en sus últimos dos partidos, prácticamente aseguraría su participación en la fase final de la Major League Soccer, e incluso podría alcanzar la segunda posición con dos triunfos combinados de derrotas de Minnesota, LA Galaxy y que Seattle no sume más de 4 puntos.

Últimos duelos: vs Houston Dynamo y en Whitecaps

6. Portland Timbers (45 pts): Hasta el momento se encuentran en zona de playoffs y su calificación depende de ellos mismos si ganan sus dos encuentros. En caso de empatar alguno de sus encuentros, deberá esperar que San José no gane en sus dos partidos restantes.

Últimos duelos: En Sporting KC y vs San José Earthquakes

7. FC Dallas (45 pts): Misma situación que la de Portland, pues el cuadro texano aseguraría su calificación si gana ante Colorado y Portland cae ante Kansas City o si San José Earthquakes pierde en su duelo ante Seattle.

Últimos duelos: En Colorado Rapids y vs Sporting KC

8. San José Earthquakes (44 pts): Hasta el momento, el cuadro dirigido está fuera de los playoffs, a los que podrían acceder si ganan sus dos duelos y se combina con alguna derrota ya sea de RSL, Portland o FC Dallas.

Últimos duelos: vs Seattle Sounders y en Portland Timbers

9. Colorado Rapids (39 pts): Matemáticamente, Colorado Rapids aún tiene vida, pues aún pueden igualar a FC Dallas, pero deberá ganar sus dos encuentros, esperar que San José pierda sus dos juegos y Colorado revierta su diferencia de -6 goles.

10. Houston Dynamo (37 pts): Eliminado

11. Sporting Kansas City (37 pts): Eliminado

12. Vancouver Whitecaps (31 pts): Eliminado