Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Columbus Crew

Luis Díaz llegó a la MLS para construirle una casa a su familia

El jugador costarricense de Columbus Crew llegó a la MLS para crecer como profesional. A pesar de la distancia no se olvida de sus metas, una casa para su madre.

Estados UnidosActualizado a
El jugador costarricense de Columbus Crew llegó a la MLS para crecer como profesional. A pesar de la distancia no se olvida de sus metas, una casa para su madre.
Getty Images

Luis Díaz llegó a Estados Unidos en mercado de verano con la intención de crecer como futbolista y buscar convertirse en un jugador indispensable en la escuadra de Columbus. Con tan solo 20 años, logró un sueño de pequeño que era el salir de su país para jugar como profesional, pero al mismo tiempo sigue teniendo sueños y metas que cumplir.

Después de 11 partidos, siete como titular y dos goles con el Crew, el seleccionado de Costa Rica se mantiene centrado las metas que se planteó antes de pisar Estados Unidos, ya que para él la familia es muy importante. La franquicia de la MLS publicó una entrevista donde Luis revela quienes son sus pilares y algunos de los motivos que lo tienen en Columbus.

El joven de 20 años no tuvo una infancia fácil, ya que su madre tuvo que cubrir el roll de padre y madre, por lo que le tiene mucho cariño y respeto a ella y a sus tres hermanos, quienes son parte fundamental para que Luis esté jugando en Estados Unidos. Gracias a esto, el jugador quiere devolverles un poco de lo que le han dado con una casa.

“Fuera de la cancha tengo varias metas, una de ellas es hacerle una casa a mi familia, que vivan cómodamente en una casa nueva. Espero cumplirles ese sueño”, comenzó Luis, cuando le preguntaron por las metas y sueños que tiene más allá del rectángulo verde.

El cariño que le tiene a su familia es tal que todos los días se comunica con ellos; ya sea que él le marque a su madre o que ella sea la que se comunique con su pequeña estrella que se encuentra rompiéndola en la MLS.

Carrera de Díaz

Con tan solo 20 años ya cuenta con una carrera interesante. Debutó como titular con el Grecia de su país, después de seis meses llamó la atención de uno de los clubes más importantes de Costa Rica. Tras una gran temporada con Herediano llamó la atención de la franquicia de la MLS donde poco a poco se va convirtiendo en un indispensable para Porter.

A nivel de selección nacional fue convocado para la Copa Oro, pero gracias a una lesión no pudo asistir al torneo más importante de la Concacaf. Posteriormente fue llamado para la fecha FIFA de septiembre donde tuvo minutos en el partido contra Uruguay.