Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA GALAXY

Cristian Pavón: “Me encantaría volver a la selección Argentina”

El delantero argentino marcó la diferencia desde que llegó a la MLS en el mes de agosto y hasta la fecha ha disputado 9 partidos marcando dos goles y dando 7 asistencias.

Estados UnidosActualizado a
El delantero argentino marcó la diferencia desde que llegó a la MLS en el mes de agosto y hasta la fecha ha disputado 9 partidos marcando dos goles y dando 7 asistencias.
Getty Images

Cristian Pavón fue el gran refuerzo de Los Angeles Galaxy para esta temporada, incluso le dieron la dorsal 10 que había dejado vacante Giovani Dos Santos sin penas ni glorias por el equipo angelino.

El buen momento que está teniendo ‘Kichan’ no está siendo desapercibido por el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, que en la pasada fecha FIFA dijo que ya había hablado con él y que a pesar de jugar en la MLS lo tiene contemplado para la selección albiceleste.

El 10 del Galaxy no es convocado a la selección desde la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018 en la que jugó cuatro partidos disputando un total de 153 minutos, “me encantaría regresar a la selección para aportar lo mío y hacer lo que yo se hacer. He hablado con Scaloni antes de venir para el Galaxy y me a dicho muchas cosas buenas sobre mí así que estoy tranquilo”.

Pero si no es convocado para la fecha fifa de Octubre y Noviembre, Cristian Pavón dice estar tranquilo porque eventualmente se dará y por el momento su enfoque es Los Angeles Galaxy, “la verdad nuestra meta era clasificar a playoffs y lo logramos”.

Pavón agradeció a sus compañeros por adaptarse rápido a la MLS

Cristian Pavón fue presentado el 8 de agosto como nuevo jugador de Los Angeles Galaxy y tres días después jugó su primer partido ante D.C. United disputando los 90 minutos y a pesar que el equipo perdió, el argentino fue el mejor jugador del partido, incluso reconocido por Zlatan Ibrahimovic.

Su adaptación a la MLS fue muy rápida y esto se debe a sus compañeros según el 10 del Galaxy, “el equipo me ayudó mucho a adaptarme lo más rápido posible y cada día me voy sintiendo mejor”.

El Galaxy regresa a los playoffs luego de tres años de ausencia y lo que haga Cristian Pavón será muy importante en que tan lejos lleguen este año. Según su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, aún no hemos visto al mejor Pavón en estos 9 partidos que ha disputado.

“Aún falta mucho para ver la mejor versión de Pavón. Yo lo vi jugar en Argentina mucho mejor de lo que lo ha hecho estos últimos partidos con el Galaxy. Espero que llegue a su nivel en esta postemporada y estoy muy contento con Cristian y lo más importante es que él está feliz aquí en Los Angeles”.