Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Guillermo Barros Schelotto: Pavón le hace muy bien al equipo

El estratega argentino de Los Ángeles Galaxy destacó el nivel de su compatriota Cristian Pavón desde su llegada a la MLS y aseguró que es fundamental para los californianos.

Estados UnidosActualizado a
El estratega argentino de Los Ángeles Galaxy destacó el nivel de su compatriota Cristian Pavón desde su llegada a la MLS y aseguró que es fundamental para los californianos.
AFP

El fichaje de Cristian Pavón se convirtió en una obsesión para Los Ángeles Galaxy y Guillermo Barros Schelotto, que hicieron todo lo posible para llevarse al futbolista argentino, que desde su llegada a la MLS no ha parado de recibir elogios, luego de sus primeros duelos en los que ha mostrado un gran nivel con la camiseta del conjunto de la Galaxia.

Pavón ha disputado cinco partidos en el fútbol estadounidense y en todos ha salido dentro de los once titulares del Mellizo, además de ya sumar un tanto y tres asistencias, por lo que el seleccionado argentino en la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018, ha sido objeto de elogios por parte del entrenador que ya lo había dirigido durante su paso por Boca Juniors.

"Creo que él está muy bien, le hace muy bien al equipo y potencia a sus compañeros. Al tener compañeros de esa calidad, Antuna, Ibra, Lletget, cualquiera que este alrededor de él, va a mejorar. Esta fue una semana de recuperación y de preparación y esperamos que todavía rinda más", aseguró el técnico que fue campeón con el cuadro xeneize.

Barros Schelotto destacó la disposición que Pavón ha tenido desde su llegada a los Estados Unidos y resaltó su buena forma física, pues disputó tres partidos en seis días, mismos en los que Galaxy cayó ante DC United, venció a FC Dallas y empató a 2 ante Seattle, antes de que El Kichan marcara su primer tanto en El Tráfico.

"Cristian se sumó muy bien, con muchas ganas. Hay que tener en cuenta que fueron tres partidos en seis días", destacó el estratega argentino que hasta el momento tiene a LA Galaxy en la séptima posición de la Conferencia Oeste.

El cierre de temporada para LA Galaxy

El boleto de LA Galaxy a los playoffs de la MLS pende de un hilo, pues luego de caer derrotados en su último encuentro ante Seattle Sounders, los angelinos se quedaron muy cerca de quedar fuera de posiciones de postemporada al caer hasta la séptima posición de su conferencia y buscará escalar peldaños en las últimas jornadas, al enfrentar a Colorado, Kansas City, Montreal, RSL, Whitecaps y cerrar la temporada regular ante Houston Dynamo.