Concacaf

Darwin Cerén respalda regreso de Fito Zelaya con El Salvador

El mediocampista de Houston Dynamo aseguró que La Selecta se mantuvo unida, a pesar de la polémica que levantó el regreso de Fito Zelaya.

El mediocampista de Houston Dynamo aseguró que La Selecta se mantuvo unida, a pesar de la polémica que levantó el regreso de Fito Zelaya.
VICTOR POSADAS MEXSPORT

El debut de la Selección de El Salvador en la Liga de Naciones de Concacaf levantó polémica, luego de la convocatoria de Rodolfo Fito Zelaya a la escuadra dirigida por Carlos de los Cobos, pues el futbolista de LAFC de la Major League Soccer no vestía la camiseta de La Selecta desde 2017, por lo que se comentó que su convocatoria no había caído bien dentro del combinado salvadoreño.

El mediocampista de Houston Dynamo, Darwin Cerén, salió a la defensa del delantero cuscatleco y luego del duelo en el que precisamente se enfrentaron a LAFC, Cerén aseguró que no hubo ningún tipo de problema con el regreso de Zelaya a la Selección de El Salvador.

"Son rumores que la prensa genera, si hubo diferencias del grupo con Rodolfo, creo que es un tema que se tuvo que hablar y aclarar. No es que el grupo no aceptara la llegada de él, porque creo que cada quien viene a hacer su trabajo. Independientemente que seas o no su amigo, están vistiendo la misma camiseta y tienen que pelear por el mismo objetivo", aseguró el mayor de los hermanos Cerén.

El ex futbolista de Orlando City y San José Earhtquakes del fútbol estadounidense también descartó que hubiera problemas internos en la selección dirigida por el mexicano De los Cobos y comentó que durante la concentración previa a los encuentros ante Santa Lucía y República Dominicana, hubo unión entre el grupo.

"Yo vi al grupo unido en todo momento, vi que en todo momento el grupo unido y nunca vi que un jugador hablara a la espalda de otro o incómodo por la llegada de él (Zelaya) y ha entendido que tiene una oportunidad de oro y quizá algo de presión porque mucha gente lo aprueba y desaprueba, pero es una oportunidad muy valiosa para que se reivindique", comentó.

Entiende renuncia de Bonilla

Luego del encuentro en el que El Salvador goleó a Santa Lucía, el delantero de Bangkok United de Tailandia pidió a Carlos Cobos que no lo volviera a llamar a La Selecta, pues quería enfocarse en su equipo, algo que Cerén justificó pues el mediocampista aseguró que su compañero viajaba mucho y en los últimos partidos no había

"Desde el punto de vista interno, es un poco entendible, el hecho de viajar tantas horas y vestir los colores de la selección habla de tener un gran sentimiento por los colores. Pero el hecho de llegar y no tener los minutos, creo que a cualquiera le puede incomodar; él también tiene sus objetivos y es entendible que busque lo mejor para él, concluyó.