Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Chile sería el rival de El Salvador en amistoso de noviembre

La escuadra cuscatleca está muy cerca de volver a Los Ángeles y podría enfrentarse a la Selección de Chile en el Banc of California, el próximo mes de noviembre.

Estados UnidosActualizado a
La escuadra cuscatleca está muy cerca de volver a Los Ángeles y podría enfrentarse a la Selección de Chile en el Banc of California, el próximo mes de noviembre.
Rodrigo SuraEFE

Luego de la Fecha FIFA en la que la Selección de El Salvador hizo su aparición en la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que venció a la Selección de Santa Lucía por marcador de 3 por 0 y cayó ante la República Dominicana por la mínima diferencia, el cuadro centroamericano ya busca a los rivales a los que enfrentará en la próxima Fecha FIFA a disputarse en el mes de noviembre.

Según el diario salvadoreño, El Grafico, la selección cuscatleca podría enfrentar a la escuadra chilena en el próximo mes de noviembre en el Banc of California Stadium, casa de LAFC y de Rodolfo 'Fito' Zelaya, que podría volver a la ciudad californiana para jugar en esta ocasión con el conjunto salvadoreño, con el que volvió el pasado sábado, 7 de septiembre, en el enfrentamiento ante Santa Lucía.

Dicho encuentro ante la selección que logró el bicampeonato de América entre los años de 2015 y 2016, se llevaría a cabo después del enfrentamiento ante Guatemala, que recientemente se confirmó y que además se disputará el 11 de noviembre, previo a los dos duelos de la Liga de Naciones de Concacaf en las que El Salvador se verá las caras ante las escuadras de Montserrat y República Dominicana.

Sigue la lucha por el hexagonal

La Selección de El Salvador continúa con su lucha para colarse dentro del próximo hexagonal final de la Concacaf, pues gracias al nuevo formato de eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, la escuadra salvadoreña está muy cerca de regresar al hexagonal y hasta el momento, estaría calificado dentro de las seis mejores selecciones de la zona.

El Salvador se pelea con las selecciones de Canadá, Curazao y Panamá, el sexto puesto dentro del ranking de la FIFA, que le daría su calificación a la próxima edición del hexagonal final. La Selecta terminó con un puntaje de 1327 unidades en el ranking, superando las 1322 y 1320 que tienen las escuadras de Canadá y Curazao, respectivamente.