Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

NYCFC podría dejar el Yankee Stadium por playoffs de MLB

El cuadro de New York City FC dejaría su fortaleza en los playoffs de la MLS, debido a un conflicto con el calendario de la postemporada de los Yankees.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro de New York City FC dejaría su fortaleza en los playoffs de la MLS, debido a un conflicto con el calendario de la postemporada de los Yankees.

New York City FC dio un golpe de autoridad en la Conferencia Este de la Major League Soccer, pues luego de golear 4 goles por 1 a Atlanta United, el conjunto de la Gran Manzana mantuvo la primera posición de su conferencia, previo al inicio de los playoffs del fútbol estadounidense, en los que podrían no jugar en el Yankee Stadium.

Según reporta el diario The Athletic, el cuadro neoyorquino ya comenzó a planear alternativas para ocupar otra sede durante la postemporada de la MLS, debido al cruce de calendarios con los Yankees, que obligarían al conjunto dirigido por Domènec Torrent a dejar la que se ha convertido en su fortaleza, previo al inicio de la búsqueda por su primer título.

En caso de mantener su paso y seguir en la cima de la Conferencia Este, los de la Gran Manzana avanzarían directo a las semifinales de conferencia y descansarían durante la primera semana de la postemporada de la MLS, lo que evitaría el conflicto al menos por esa semana, en la que los Yankees ya estarían disputando los playoffs de la MLB.

Por su parte, si los Yankees llegan hasta la Serie Mundial de las Grandes Ligas, a disputarse en la última semana de octubre, pondrían las cosas aún más complicadas para el equipo por el que pasó David Villa, pues justamente en esas fechas, se disputarían las finales de conferencia de la MLS, en las que los neoyorquinos lucen como amplios favoritos en el este.

Las alternativas para NYCFC

Según el reporte del diario The Athletic, New York City Football Club ya comenzó a evaluar las opciones en donde podría disputar sus juegos de playoffs y la opción número uno, al menos para los primeros encuentros, es el Citi Field, donde ya jugó en 2017, cuando enfrentó a Columbus Crew en el Estadio de los Mets.

Por su parte, otra de las opciones que pudieron ser valoradas por NYCFC es el Metlife Stadium, que de una vez puede ser descartado, al menos para la MLS Cup, pues el 10 de noviembre, albergará el duelo de NFL entre Jets y Giants; por lo que una de las últimas opciones y menos deseadas por los aficionados de New York, sería la Red Bull Arena, casa del acérrimo rival del cuadro de Nueva York.