Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

Primera División

Hernán Medford fue presentado con Cartaginés de Costa Rica

Luego de renunciar a su cargo con Real España, el histórico tico fue presentado con su cuarto equipo dentro de la Liga de Costa Rica.

Luego de renunciar a su cargo con Real España, el histórico tico fue presentado con su cuarto equipo dentro de la Liga de Costa Rica.
JORGE MARTINEZ MEXPSORT

Hernán Medford abandonó el cargo de entrenador de Real España de Honduras, luego de caer ante Olimpia en uno de los clásicos del fútbol catracho y el histórico ex futbolista tico volverá al fútbol de Costa Rica, pues fue presentado por el Cartaginés, que actualmente se ubica en la séptima posición del fútbol costarricense y que le ganó la partida a la Selección de Costa Rica, que nuevamente sonó para Medford.

A su llegada a Cartaginés, que suma tres derrotas en los últimos cinco encuentros, el estratega nacido en San José, declaró que siempre le motivan los nuevos retos y el conjunto Pepero, es un nuevo reto para su carrera, en el que ha dirigido a un total de cuatro equipos de la Liga de Costa Rica, en donde ha conseguido campeonatos con Saprissa y Herediano.

"Era una oportunidad para volver al país, la prioridad es la familia. Volver a Costa Rica es prioridad siempre. Estoy muy agradecido por lo que hice en Honduras, costó la salida, pero a mi me gustan los retos y este es uno muy bonito. Es un equipo tradicional que necesita títulos y eso es interesante", aseguró el anotador del gol en el "Aztecazo" ante México.

El histórico Pelícano no se comprometió, pero aseguró que buscará levantar el mal momento que vive su nuevo equipo, que luego de 14 encuentros, se ubica en la posición número 7 de la liga con 19 unidades y que a pesar de sumar varios títulos de copa e internacionales, tiene una sequía de casi ochenta años sin título de liga.

"Cuando llega a un equipo, es con la idea de ser campeón, ojalá se haga realidad, es una institución tradicional, que por años lo ha buscado (el campeonato de liga), me motiva cambiar la historia de Cartaginés", declaró Medford en su regreso al fútbol de su país.

Bajó su sueldo

A pesar de sonar para regresar a dirigir a la Selección de Costa Rica, Medford se decantó por Cartaginés, luego de renunciar a Real España, donde según Medford tenía mejor sueldo del que tendrá en su regreso al fútbol tico, pero le motivó el reto que significa el cuadro de Cartago, además del aliciente que significa estar cerca de su familia.

"Lo econónico no es lo que me hizo venir, porque allá (Real España) estaba ganando más. Muchos entrenadores les gustaría asumir en esta institución para entrar en la historia y cada vez que uno puede regresar al país, hace las maletas y vuelve", comentó el entrenador que hará su debut el próximo domingo 29 de septiembre, cuando reciban al Club Universidad de Costa Rica.