Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Si LAFC derrota a Houston ganará el primer título en su historia

El conjunto encabezado por Carlos Vela tiene cinco partidos sin conocer la victoria sumando 4 empates y una derrota con tres juegos restantes de la temporada regular.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto encabezado por Carlos Vela tiene cinco partidos sin conocer la victoria sumando 4 empates y una derrota con tres juegos restantes de la temporada regular.
Getty Images

Hace un par de semanas Los Angeles Fútbol Club aseguró el primer lugar de la conferencia del oeste y un puesto en los playoffs por segundo año consecutivo. Pero no todo es color de rosa para los dirigidos por Bob Bradley ya que su última victoria fue el pasado 28 de agosto cuando derrotó 4 a 0 a San José Earthquakes.

“Es normal que no hemos ganado en los últimos partidos porque el resto de los equipos están se están jugando más que nosotros en estas últimas fechas porque necesitan sumar puntos que son muchos más esenciales para ellos que para nosotros”, comentó Eduardo Atuesta sobre la racha negativa de LAFC.

El equipo comandado por Carlos Vela quería ganar los tres trofeos en disputa esta temporada. El primero era la US Open Cup, que no pudieron la pudieron conseguir al ser eliminados por Portland Timbers, el segundo es el Supporters Shield y mañana lo pueden obtener en el que sería el primer trofeo de su historia.

“Es probablemente el resultado a un largo trabajo no solo de esta temporada sino que de la pasada campaña también. Emociona mucho es muy especial para nosotros”, dijo Atuesta sobre este posible logro.

LAFC no está frustrado por los últimos resultados

A pesar de no estar cerrando la temporada de la mejor forma, los jugadores del LAFC dicen no estar frustrados por los últimos resultados, “obviamente no quieres empatar o perder porque es muy difícil que mantengas 30 partidos seguidos con la misma intensidad y acaba de pasar la fecha FIFA entonces es un poco comprensible este momento”, aseguró el colombiano Eduardo Atuesta.

Carlos Vela superó uno de los récords de Josef Martínez

Carlos Vela ha sido el jugador más importante de LAFC desde que arribó en 2018 y esta temporada suma 29 goles en 28 partidos y 15 asistencias. Con tres partidos restantes en esta campaña el mexicano busca sobrepasar el récord de Josef Martínez de 31 tantos.

Pero el gran rendimiento del capitán del LAFC se debe al gran trabajo en equipo según su compañero Eduardo Atuesta, “Cada juego intento darle una asistencia a Carlos para ayudarlo romper el récord. Probablemente Carlos no hubiera podido anotar tantos goles si Tyler Miller o los defensores no salieran jugando desde atrás, al final somos una familia y un equipo”.

El pasado fin de semana, Carlos Vela marcó su gol número 29 de la temporada para salvar un empate a 1 contra Toronto FC. Con su gol, Vela y su compañero de equipo Diego Rossi se han combinado para la mayor cantidad de goles de dos compañeros de equipo en una temporada (44), superando el récord de 43 goles combinados de Atlanta Josef Martínez y Miguel Almirón en 2018.