Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Astros, campeones de la División Oeste de la Liga Americana

Este domingo Houston superó a Los Angeles y se quedó con el banderín divisional. Además, por el momento son la mejor ofensiva de las Grandes Ligas.

Estados UnidosActualizado a
Este domingo Houston superó a Los Angeles y se quedó con el banderín divisional. Además, por el momento son la mejor ofensiva de las Grandes Ligas.
Eric Christian SmithAP

A pesar de haber amarrado su boleto para la postemporada desde el pasado miércoles, Astros no podía quitar el pie del acelerador pues el banderín de la División Oeste del Joven Circuito no estaba asegurado.

No obstante, en la victoria por marcador de 13-5 sobre Angels en el Minute Maid Park de este domingo, Houston aseguró su tercer título divisional consecutivo, la segunda ocasión en su historia que la consiguen desde 1997-99, cuando aún formaban parte de la Liga Nacional.

Asimismo, durante su reinado en el Oeste de la AL, Astros nunca han obtenido menos de 100 victorias para alcanzar el banderín (101-61 en 2017, 103-59 en 2018) y para esta campaña pueden establecer su mejor campaña en las Mayores superando la impuesta hace un año y con seis juegos por disputar (marca de 102-54 por el momento).

Por otra parte, con la obtención del título del Oeste, Houston margina a Athletics a pelear por un boleto de comodín, donde por el momento pueden clasificar pero con ventaja de 2 y 2.5 juegos respectivamente de Rays e Indians.

Corona vacante

Este viernes por la noche, Indians vencieron a Phillies y Rays a Boston con lo que los campeones de la Serie Mundial, Boston quedó marginado de la posibilidad de defender el título en el baseball de octubre, algo que no pasaba desde Royals no clasificaran a playoffs en 2016.