Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlanta United

Preocupa a Frank de Boer lesión de Josef Martínez

A pesar de aún no tener un diagnóstico sobre la gravedad de la lesión de Josef Martínez, las alarmas se han encendido en el equipo campeón de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de aún no tener un diagnóstico sobre la gravedad de la lesión de Josef Martínez, las alarmas se han encendido en el equipo campeón de la MLS.
Carmen MandatoGetty Images

A pesar de ganar 3 goles por 1 a San José Earthquakes, el conjunto de Atlanta United se fue del Mercedes-Benz Stadium con un sabor amargo, debido a la lesión que el delantero venezolano, Josef Martínez sufrió previo al final del encuentro y que además finalizó con su racha de encuentros consecutivos anotando, que terminó con 15 duelos al hilo.

Luego de la victoria ante el cuadro dirigido por Matías Almeyda, el entrenador holandés de Atlanta United, Frank de Boer, no pudo ocultar su preocupación luego de perder a uno de sus estandartes y aunque aún no se sabe la gravedad de su lesión, el entrenador aseguró que la forma en que salió del campo no es una buena señal.

"Josef es fuerte, sabemos que no se retiraría del campo de juego así nada más. No es un buen signo que se haya ido así. Ojalá mañana tengamos un diagnóstico y esperamos que no sea nada grave", declaró el director técnico que busca el segundo campeonato de MLS en la historia de esta franquicia.

Sobre el posible reemplazo de Martínez para el cierre de la temporada regular en la Major League Soccer, el ex entrenador del Ajax de Holanda, aseguró que sus jugadores están preparados para afrontar el reto que significa ocupar los botines del mejor anotador en la historia del Atlanta United.

"Así es el fútbol. Se lo he dicho muchas veces a los jugadores. Estén listos por si su oportunidad llega. Pase lo que pase, otros jugadores tienen que dar el paso al frente", declaró el técnico europeo que podría tener a Brandon Vázquez o Patrick Okonkwo como sustitutos naturales de Martínez.

Se alistan para recuperar el liderato

Atlanta United visitará el próximo miércoles 25 de septiembre, la casa de New York City FC, en un duelo en la cima de la Conferencia Este y en el que en caso de salir victorioso, el actual campeón de la MLS igualaría en puntos al conjunto de la Gran Manzana y estarían cerca de terminar la temporada regular como líderes de su conferencia.

"Nuestra actitud y mentalidad, debe ser correcta. Queremos luchar por el primer puesto. Ellos tienen la ventaja de su estadio, en una cancha pequeña. Creo que si tenemos la mentalidad de siempre tenemos posibilidad de ganar", destacó De Boer.