Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Otra polémica ensucia nuevo triunfo de Rams ante Saints

Drew Brees dejó el encuentro después de apenas dos series debido a un golpe en la mano derecha que le impidió volver al partido.

Estados UnidosActualizado a
Drew Brees dejó el encuentro después de apenas dos series debido a un golpe en la mano derecha que le impidió volver al partido.
KEVORK DJANSEZIANAFP

Nueva polémica. Mismo resultado.

Jared Goff comandó dos series de touchdown en cuestión de cinco minutos a finales del tercer cuarto, suficientes para guiar a Los Angeles Rams a un triunfo 27-9 sobre los New Orleans Saints en una repetición de la controversial Final de la Conferencia Nacional.

Al igual que en enero pasado, en esta ocasión también hubo una nueva polémica arbitral. Y vaya suerte, otra vez fue en contra de los Saints.

Con la pizarra 3-3 a mediados del segundo periodo, Trey Hendrickson provocó un claro balón suelto que Cameron Jordan devolvió 87 yardas hasta las diagonales solo para escuchar silbatazos de que los referees habían pitado la jugada como un pase incompleto. Tras revisar la jugada, se decretó el fumble, pero el balón quedó en la yarda 13 y el avance de Jordan fue en vano.

Sorprendentemente, esa no fue la peor noticia que recibieron los Saints el domingo.

El estelar Drew Brees salió del encuentro después de apenas dos series y tras sufrir un golpe en el pulgar la mano derecha mientras lanzaba un pase incompleto a mediados del primer cuarto. El pasador de 40 años no podía sujetar el balón y no volvió al encuentro. Se desconoce de momento la magnitud de la lesión o cuánto tiempo mantendrá a Brees fuera de acción.

Por la manera en que se vio su reemplazo, Teddy Bridgewater, los Saints solo pueden esperar un diagnóstico alentador. Bridgewater comandó apenas dos ofensivas que terminaron en puntos, sendos goles de campo de Will Lutz, y terminó con tan sólo 17 pases completos de 30 intentos para 165 yardas, un pésimo presagio en caso de una ausencia prolongada de su quarterback titular.

Al igual que en la final de la NFC del año pasado, cuando no se marcó una clara interferencia de pase a menos de dos minutos del final del tiempo regular, nada de eso fue culpa de los Rams.

El equipo de Sean McVay se apegó a su libreto y finalmente encontró la llave para abrir a una defensiva de Nueva Orleans que hasta finales del tercer cuarto había hecho hasta lo imposible por mantener a los Saints en el partido. Incluso a pesar de Bridgewater.

Goff completó 19 de 28 intentos para 283 yardas. Todd Gurley terminó con 63 yardas en 16 acarreos y un touchdown de cuatro yardas que colocó el marcador 13-6. Poco menos de cinco minutos después, Goff encontró con un envío anotador de 2 yardas a Brandin Cooks y más tarde el pasador encontró la zona prometida en carrera de una yarda que puso el encuentro fuera del alcance de un milagro.

El triunfo no solo mantiene a los Rams invictos en el Oeste de la NFC, sino que también es una buena señal de que el equipo comienza a entrar en ritmo después de pasar problemas en su juego del domingo pasado ante Carolina, en donde la defensiva y los equipos especiales lucieron particularmente vulnerables. No esta vez.