Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New Orleans Saints

Sean Payton firma extensión de contrato de cinco años

El head coach de 55 años aseguró su permanencia en el Mercedes-Benz Stadium por al menos un lustro más y sumará cerca de 2 décadas en el puesto.

Estados UnidosActualizado a
El head coach de 55 años aseguró su permanencia en el Mercedes-Benz Stadium por al menos un lustro más y sumará cerca de 2 décadas en el puesto.
KEVORK DJANSEZIANAFP

Desde la llegada de Sean Payton a New Orleans, Saints cambiaron radicalmente su cara y de ser un equipo del montón en la NFL, ya tienen un triunfo en el Super Bowl y se han convertido en contendientes para quedarse con el campeonato.

Por este motivo, la dueña de la franquicia de Louisiana, Gayle Benson ha decidido otorgarle una extensión de contrato de cinco años al head coach. De acuerdo con Jay Glazer, Payton se mantendrá por cinco más con Saints; los términos económicos del convenio no se han revelado.

Este movimiento borra todos los rumores que existían en torno al futuro de Payton, quien incluso fue colocado en Dallas como el suplente de Jason Garrett, quien casi una década al frente de Cowboys solo ha llevado a la organización en tres ocasiones (2014, 2016, 2018).

La carrera de Payton en NOLA

Sean Payton se unió a Saints en 2006 e inmediatamente llevó al equipo a postemporada, aunque no pudo disputar el Super Bowl XLI porque fueron doblegados en la Final de la NFC. Dos años más adelante consiguió el anillo de campeón al doblegar a Colts de Peyton Manning. En 2010 y 2011 repitieron apariciones en playoffs y un año más adelante, durante la temporada que se destapó el bountygate, no llegaron a la fase de eliminación directa.

En 2013 regresaron a dicha instancia y por tres campañas se sumieron una reestructuración que rindió frutos que los llevó a actuaciones sólidas en postemporada que no terminaron en Super Bowl debido a un par de juegos polémicos. El récord de Payton en temporada regular es de 119-74.