Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Atlante Atlante ATE

-

LA GALAXY

Zlatan quiere un récord más antes de terminar la temporada

LA Galaxy generó una dependencia de Zlatan en el 2019, ya que el jugador cuenta con 26 de los 49 goles con los que cuenta el club angelino en la presente campaña.

LA Galaxy generó una dependencia de Zlatan en el 2019, ya que el jugador cuenta con 26 de los 49 goles con los que cuenta el club angelino en la presente campaña.

Zlatan Ibrahimovic sigue rompiendo récords en la segunda temporada en la MLS, ahora buscará romper la marca de mayor dependencia de un club por un jugador, misma que ostenta el guatemalteco Carlos Ruiz.

En este 2019, el capitán de LA Galaxy cuenta con 26 de los 49 goles que ha marcado el conjunto de Guillermo Barros Schelotto, es decir, cuenta con el 53.1 por ciento de los tanto en la temporada. Con esta cifra, el sueco se coloca en la segunda posición de la lista de los jugadores indispensables en sus clubes en una campaña, ya que el Pescadito’ Ruiz consiguió el 54.5% de los goles del cuadro galáctico en la temporada 2002.

‘Ibra’ tendrá cuatro partidos para poder superar el registro establecido por el guatemalteco. Sólo deberá seguir con la constante de toda la temporada, es decir, seguir siendo el hombre gol de los galácticos y ayudar al club a conseguir el pase a la postemporada.

En la temporada que Ruiz consiguió imponer esta marca, LA Galaxy salió campeón de la MLS, es decir, que lograr superar el récord, Jona y compañía tendrían la historia a su favor para lograr salir campeones de la MLS.

Delanteros que causaron dependencia en sus clubes

Jugador Equipo Goles del Jugador Goles del equipo Porcentaje Temporada
Carlos ‘Pescadito’ Ruiz LA Galaxy 24 44 54.5% 2002
Zlatan Ibrahimovic LA Galaxy 26 49 53.1 % 2019
Chris Wondolowski San Jose Earthquakes 18 34 52.9% 2010
Erick ‘Cubo’ Torres Chivas USA 15 29 51.7% 2014
Bradley Wright-Phillips NY Red Bulls 27 55 49.1% 2104

Calendario de LA Galaxy

Los pupilos de Guillermo Barros Schelotto se enfrentarán a Montreal Impact, Real Salt Lake, rival directo en la lucha por un lugar en la postemporada, Vancouver Whitecaps y Houston Dynamo; estos dos últimos de la misma Conferencia, pero sin la posibilidad de clasificar a los Playoffs.

Para Zlatan y compañía los fantasmas seguirán hasta la última jornada, en caso de no cerrar su pase antes de enfrentar a la escuadra del Dynamo, ya que estos fueron los últimos encargados de dejarlos fuera de la fiesta grande en el 2018 al derrotarlos en la última fecha.