Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Legionarios Salvadoreños

Nelson Bonilla resiente lesión con el Bangkok United

El delantero salvadoreño dejó a la selección para ayudar a su equipo en la búsqueda del campeonato. El fin de semana jugó 9 minutos y salió por lesión.

Estados UnidosActualizado a
El delantero salvadoreño dejó a la selección para ayudar a su equipo en la búsqueda del campeonato. El fin de semana jugó 9 minutos y salió por lesión.
Getty Images

Nelson Bonilla saltó como titular en el partido de este sábado entre el Bangkok United y el Samutprakan, pero tuvo que abandonar el terreno de juego tras 9 minutos de iniciado el cotejo; el motivo, resintió una lesión que lo había alejado de las canchas tres partidos, en la primera ocasión.

El delantero salvadoreño dejó la concentración con la Selección de El Salvador en la fecha FIFA de septiembre para enfocarse en su club, ya que se encuentran en la recta final y sueñan con ganar el título en la primera división, pero en el primer partido después de reanudarse las ligas por el parón internacional tuvo una molestia muscular y abandonó la cancha.

El entrenador del club capitalino, Alexandré Polking, habló en conferencia de prensa donde informó sobre la lesión y la dura baja que significaría perder al máximo artillero de la Primera División de Tailandia a falta de cuatro partidos para terminar la temporada.

“Esto es desafortunado para Bonilla y desafortunadamente para nosotros también. La semana pasada, Bonilla viajó para jugar con el equipo nacional y volvió antes de lo previsto. No disputó el juego con su equipo nacional para regresar con nosotros. Al final se lesionó nuevamente”, expresó Polking.

A la hora de abundar sobre la lesión, solo comentó que es la misma que lo aquejó la última vez, misma que lo dejó fuera por tres partidos, es decir, estaría prácticamente fuera por el resto de la campaña. Cerró diciendo que esperan encontrar la mejor alternativa para recuperar por completo al atacante criollo.

Calendario de Bangkok

El cierre de temporada para el United no será fácil, el primer partido, donde seguramente no estará presente Bonilla, será el miércoles cuando se enfrenten al Thai Port en el partido correspondiente a las semifinales de la Copa de Tailandia.

En liga se medirán al actual súper líder el sábado 21 de septiembre, después enfrentará al último lugar de la temporada, Chiangmai, para terminar jugarán contra al octavo y noveno lugar. Primero será contra Ratchaburi el 20 de octubre y cerrará de local se verá las caras con el PTT Royal FC el 26 de octubre.