15 de septiembre

Los festejos en Centroamérica por su Independencia

Países como Honduras, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, etc, celebran su día de la Independencia la noche del 15 de septiembre.

Estados UnidosActualizado a
Países como Honduras, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, etc, celebran su día de la Independencia la noche del 15 de septiembre.

Este domingo 15 de septiembre, todos los países de Centroamérica con excepción de Panamá, conmemoraron su aniversario de Independencia. Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua Y Guatemala fueron los países que estuvieron de fiesta el domingo. Aquí te mostramos como fueron los festejos en cada uno de los países.

El 15 de septiembre de 1821, los países mencionados lograron independizarse de la Corona Española, y cada uno realizó diferentes actividades, además de respetar sus costumbres y tradiciones para conmemorar ese día este domingo.

Honduras

Los catrachos festejaron su aniversario 198 de la Independencia con su tradicional desfile presidido por el presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. En el desfile participaron 60 colegios de secundaria y otras manifestaciones artísticas, también desfilaron pelotones policiales.

El Salvador

El Parque Cuscatlán fue el que festejó el Día de la Independencia de El Salvador. Decenas de salvadoreños llegaron a la Alameda Roosevelt, en San Salvador, para presenciar el recorrido del tradicional desfile cívico. El desfile incluyó a agentes de la Policía Nacional (PNC), elementos de la Fuerza Armada, etc.

Costa Rica

En Costa Rica, los festejos iniciarán hasta por la noche. El presidente de los ticos, Carlos Alvarado, colocará hoy una ofrenda floral en el Monumento Nacional y participará en el acto de conmemoración de aniversario 198 de vida independiente. Estas actividades se llevarán a cabo en la capital del país.

Guatemala

En Guatemala también se realizó un desfile que fue protagonizado por estudiantes y policías de la nación. Desde tempranas horas, los chapines comenzaron con sus festejos para conmemorar el Día de la Independencia.