Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

MLS

FC Cincinnati, la peor franquicia debutante en MLS en los últimos años

El conjunto dirigido por el holandés Ron Jans no tuvo un buen año inicial en la Major League Soccer y los números hablan por sí solos este 2019

El conjunto dirigido por el holandés Ron Jans no tuvo un buen año inicial en la Major League Soccer y los números hablan por sí solos este 2019

Restan solo tres semanas para que termine la temporada regular de la MLS y varios equipos pelean todavía por un puesto en los Playoffs. Quien definitivamente ya no tiene posibilidades matemáticas es FC Cincinnati, equipo que este 2019 hizo su debut en la liga pero que no tuvo el mejor de los inicios.

En marzo, cuando comenzó la campaña, algunos pusieron a esta franquicia como posible revelación del torneo, sin embargo, terminaron por desempeñar un papel que dejó mucho que desear entre sus aficionados. De momento, tras 29 fechas disputadas, FC Cincinnati se ubica en el último puesto de la Conferencia Este con 18 puntos de 87 posibles y de esta manera firman el peor inicio de un equipo debutante en la MLS en los últimos años.

El récord de Cincinnati es de 5 partidos ganados, tres empatados y 21 perdidos, dejando una cifra de 29 goles a favor, 72 en contra y una diferencia de -43 goles. De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, FC Cincinnati es el tercer equipo menos valioso de la MLS al tener un valor de mercado total de 18.3 millones de dólares. Solo Vancouver Whitecaps y Colorado Rapids tienen menor valor entre las 24 franquicias de esta liga en la actualidad.

El jugador más valioso de este equipo, de acuerdo con Transfermarkt es el suizo Leonardo Bertone, quien se desempeña como mediocampista y tiene un valor de mercado de 1.6 millones de dólares. En 20 partidos de liga, Bertone tiene un gol, una asistencia y 1,605 minutos disputados.

Últimos debuts en MLS, mejores que los de FC Cincinnati

Orlando City (2015)

En su año de debut, esta franquicia logró terminar la temporada regular con 44 puntos y en el séptimo lugar de su conferencia. Se quedaron muy cerca de Playoffs pero dejaron buenas sensaciones.

New York City FC (2015)

Otro equipo que debutó en la Major League Soccer ese mismo año fue el New York City FC, que acabó la campaña en octavo lugar con 37 puntos y un récord de 10 victorias, 7 empates 17 derrotas.

Atlanta United (2017)

Dos años le bastaron al equipo de las Cinco Bandas para ser campeones de la MLS, pero en su primera temporada tampoco lo hicieron mal: terminaron la fase regular en cuarto lugar con 55 puntos y se ganaron su sitio en los Playoffs de aquella campaña 2017.

LAFC (2018)

Bob Bradley comanda este proyecto desde 2018 y en el primer año de existencia de esta franquicia logró llevarlos al tercer puesto tras el término de la fase regular, instalándose en los Playoffs. Este 2019 se vislumbran más seguros, experimentados y con mayor confianza. Son, sin duda, el equipo a vencer en la postemporada.