Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colorado 2-1 LA Galaxy

LA Galaxy cae ante Colorado Rapids con polémica arbitral

Este miércoles el conjunto de Guillermo Barros Schelotto perdió como visitante y comprometen su pase a los playoffs en el cierre de temporada.

Estados UnidosActualizado a
Este miércoles el conjunto de Guillermo Barros Schelotto perdió como visitante y comprometen su pase a los playoffs en el cierre de temporada.
Getty Images

LA Galaxy visitó la cancha del Dick’s Sporting Goods Park para enfrentarse a Colorado Rapids en una semana más de la MLS. El resultado fue adverso para Zlatan y compañía, ya que cayeron por marcador de 1-2 y de momento se encuentran fuera de zona de Playoffs.

El partido se vio marcado en la recta final por un par de decisiones arbitrales que pudieron haber cambiado la historia y favorecido a LA Galaxy. Primero, el juez central marcó un penal a favor de Colorado al 85’ y que a la postre le daría la victoria a los locales; la jugada causó revuelo pues nunca existió falta alguna y la acción tampoco fue revisada por el VAR. Finalmente en el tiempo agregado LA Galaxy pudo haber tenido un penal a su favor tras una patada en la cabeza a Rolf Feltscher… la jugada fue revisada pero el juez central marcó saque de meta y el partido terminó.

Durante el primer tiempo no cayeron goles, pero para el complemento caerían tres tantos. El primer gol del encuentro fue obra de Cole Bassett al 79’ luego de ganar un remate en el área y de esta manera abrir el marcador.

El empate de LA Galaxy cayó por conducto del costarricense Giancarlo González, quien tras un tiro de esquina se levantó, ganó la marca y pudo mandar la esférica al fondo de las redes al 82’. Hasta ese momento el panorama lucía esperanzador para el cuadro angelino, aunque en el cierre de partido todo cambiaría.

Al 85’ Colorado tuvo un penal a su favor y Nicolás Mezquida convirtió la pena máxima. Así, los Rapids se llevaron tres valiosos puntos pero de poco les sirve, pues se quedaron en el décimo puesto del Oeste.

¿Qué sigue para LA Galaxy?

Al equipo de Guillermo Barros Schelotto le restan cinco partidos de temporada regular y la idea será ganar todos o sumar la mayor cantidad de puntos posibles para poder estar en los Playoffs. A estas alturas de la temporada no hay margen de error y cualquier distracción podría costarles caro.

Los equipos que enfrentarán Zlatan Ibrahimovic y sus compañeros son: Sporting Kansas City (local), Montreal Impact (local), Real Salt Lake (visita), Vancouver Whitecaps (local) y Houston Dynamo (visita). De momento LA Galaxy se ubica en el octavo puesto de la conferencia oeste con 42 puntos y el objetivo es quedar, al menos, entre los primeros siete.