Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LAFC asegura liderato en el Oeste y todos los Playoffs como local

El conjunto donde milita el mexicano Carlos Vela aprovechó una combinación de resultados y ya nadie les quita el primer lugar en su conferencia.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto donde milita el mexicano Carlos Vela aprovechó una combinación de resultados y ya nadie les quita el primer lugar en su conferencia.
Getty Images

La buena temporada que ha firmado LAFC está rindiendo frutos incluso antes de la postemporada, ya que este miércoles el equipo comandado por Carlos Vela y dirigido por Bob Bradley aseguró matemáticamente el primer lugar en la Conferencia Oeste de la MLS.

Los Angeles Football Club necesitaba que Minnesota United empatara o perdiera su partido ante Houston Dynamo y así fue como sucedió. Con goles de Mauro Manotas y Christian Ramírez, el Dynamo se impuso por marcador de dos a cero a los “Loons” y de esta manera LAFC se queda oficialmente con el primer puesto de su conferencia.

Una vez consumado esto, LAFC se prepara para el cierre de temporada para llegar de la mejor manera a los Playoffs; de hecho, el combinado angelino asegura también jugar todos sus partidos de postemporada como local, en el Banc of California Stadium.

Clasificados a la Concachampions

Además, el LAFC logró calificar a la próxima edición de la Concachampions tras asegurar el liderato de su Conferencia y muy posiblemente terminar con el mejor récord de toda la MLS.

Vela, cerca de regresar a la actividad

El pasado domingo 25 de agosto fue el último partido de Carlos Vela con LAFC, cuando su equipo empató a tres tantos ante LA Galaxy. En ese cotejo el mexicano salió de cambio por lesión y durante estas semanas ha estado bajo cuidados para que pueda volver de la mejor manera y listo para la postemporada.

Carlos podría regresar a los terrenos de juego este sábado 14 de septiembre, cuando Los Angeles FC visiten en el Talen Energy Stadium a Philadelphia Union de Marco Fabian. Por el momento no existe necesidad o presión alguna para el regreso del mexicano, quien sí será una pieza clave en los Playoffs.