Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Gregg Berhalter vuelve a la carga por Efraín Álvarez para USMNT

El mexicoamericano volvió a abrir la puerta para representar a la Selección de los Estados Unidos, luego de conocer el proyecto de Gregg Berhalter.

Actualizado a
El mexicoamericano volvió a abrir la puerta para representar a la Selección de los Estados Unidos, luego de conocer el proyecto de Gregg Berhalter.
Victor PosadasMEXSPORT

La situación de Efraín Álvarez con la Selección Mexicana podría tomar un giro de 180 grados, pues debido a que aún no disputa ningún partido oficial de la escuadra mexicana, el futbolista de LA Galaxy, puede cambiar de colores y defender la camiseta de la Selección Estadounidense, que ya tuvo acercamientos con el jugador que hizo su debut en la presente temporada de la MLS.

El estratega nacional de los Estados Unidos, Gregg Berhalter, podría ser la clave para que Álvarez se decante por representar a la Selección Estadounidense, pues el propio jugador del conjunto californiano, aseguró que habló con el entrenador estadounidense sobre el proceso que tiene la escuadra de las barras y las estrellas con los futbolistas jóvenes.

(Berhalter) Es un tipo muy agradable. Me contó el proceso y todo para el equipo de EE. UU., Cómo involucra a los jóvenes y es algo bueno lo que están haciendo", declaró el mexicoamericano luego de su primer encuentro con el seleccionador estadounidense, que aún espera convencerlo de unirse a su equipo.

El volante de LA Galaxy ha defendido los colores de la Selección Mexicana en divisiones inferiores y según reportes, Gerardo Martino lo tenía contemplado para la pasada convocatoria del mes de agosto, en la que el argentino trabajó con futbolistas jóvenes, sin embargo, Guillermo Barros Schelotto solicitó a su futbolista quedarse en Los Ángeles para los duelos de MLS.

Su padre respetará su decisión

De raíces mexicanas pero nacido en Los Ángeles, California, Álvarez ha declarado en múltiples ocasiones que está enfocado en la Selección Mexicana, pero todo podría cambiar en caso de que Berhalter lo convenza, algo de lo que habló el padre de Álvarez en una entrevista para ESPN, en la que aseguró que apoyará a su hijo en sea cual sea su decisión.

"Si dice México, es México. Si dice Estados Unidos, es Estados Unidos, y lo digo con todo el dolor en mi corazón. Prefiero México porque soy mexicano, pero mi hijo tiene sus raíces aquí, nació aquí (USA)", declaró el padre de Álvarez que apenas en este 2019, disputó seis encuentros con la Selección Mexicana U17.