Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Campeonato Brasileño Serie A

USA 1-1 URUGUAY

Berhalter saca conclusiones positivas tras fecha FIFA

El entrenador de USA considera que sus jugadores realizaron un buen trabajo; el partido contra Uruguay era para ver la tenacidad de sus muchachos.

El entrenador de USA considera que sus jugadores realizaron un buen trabajo; el partido contra Uruguay era para ver la tenacidad de sus muchachos.

Estados Unidos no obtuvo los mejores resultados en la fecha FIFA de septiembre, ya que comenzó perdieron 3-0 con su acérrimo rival, México, para terminar empatando contra Uruguay en el último partido de la venta internacional.

Para el partido del martes se enfrentaba al quinto lugar en el ranking FIFA, por lo que se esperaba una nueva derrota en la era de Berhalter. Al escuchar el pitazo final, el cuadro de las barras y las estrellas y su entrenador pueden sacar buenas conclusiones, ya que se empató con Uruguay.

Tras igualar 1-1 con Uruguay en el Busch Stadium, en St. Louis, Gregg Berhalter considera que los muchachos realizaron un buen trabajo, por lo que lo calificó como “un buen paso para este grupo”. Esto a pesar, de contar con fortuna en el gol de Morris, mismo que significó el tanto del empate.

“Creo que el equipo hizo un gran trabajo. Más importante aún, se trataba de la tenacidad de nuestros muchachos y la capacidad de nuestros jugadores para aguantar y seguir luchando. Hicimos un buen trabajo, particularmente en la primera mitad, manteniendo nuestra estructura”, explicaba el entrenador estadounidense en conferencia de prensa.

De cara Qatar 2022

Berhalter tomó las riendas de la Selección de Estados Unidos para llevar al conjunto de las barras y las estrellas al Mundial del 2022, pero al mismo tiempo para realizar el cambio generacional en el combinado nacional.

El mayor problema para Gregg y compañía es que sigue sin convencer en la forma de jugar, ya que no logra conseguir victorias frente a equipos importantes. Además, con la nueva forma de clasificar al Hexagonal Final, USA no puede darse el lujo de perder partidos amistosos, ya que clasifican los mejores seis de la Conferencia a dicha fase clasificatoria.