Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Campeonato Brasileño Serie A

Fútbol Femenino

Donald Trump y Gianni Infantino se reunieron en la Casa Blanca

El mandatario estadounidense se reunió con el presidente de la FIFA para abordar temas en torno al fútbol, como la Copa Mundial de 2026 y el ámbito femenino

El mandatario estadounidense se reunió con el presidente de la FIFA para abordar temas en torno al fútbol, como la Copa Mundial de 2026 y el ámbito femenino

Donald Trump hizo un espacio en su agenda para recibir a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y charlar sobre temas específicamente futbolísticos. La reunión se llevó a cabo en el Despacho Oval y un sector de la prensa estuvo presente para presenciar este momento.

Uno de los puntos a destacar sobre este encuentro fue el fútbol femenino, ámbito en el cual se ha exigido una igualdad salarial y mejora de condiciones para las jugadoras, quienes han encontrado en Megan Rapinoe y Alex Morgan a dos de sus principales exponentes para la exigencia de un juego más equitativo.

“Gianni y yo acabamos de tener una reunión sobre el fútbol femenino y todo lo que está pasando para que esto pueda ser aún mejor y más equitativo. Entonces, Gianni, muchas gracias, tuvimos una gran reunión”, expresó el mandatario estadounidense ante los medios de comunicación.

Copa Mundial 2026, otro tema sobre la mesa

Estados Unidos, México y Canadá serán sede en conjunto de la Copa del Mundo de 2026 y éste fue otro tema que se tocó en el encuentro que sostuvieron ambas personalidades. Al respecto, Trump se refirió a la justa mundialista como “un evento muy importante y especial” y se dio el tiempo de dimensionar lo que tendrán estas tres naciones en siete años, al asegurar que será el evento deportivo “más importante del mundo”.

Para esta Copa Mundial se le abrieron las puertas a 16 selecciones más, por lo cual se contará con la presencia de 48 combinados y un nuevo formato. Estados Unidos tendrá un mayor porcentaje de juegos, entre ellos los Cuartos de Final, Semifinales y la Final del magno evento.